Conoce estas historias de niños emprendedores que te sorprenderán


Verisure Perú
40% descuento
EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

El debate sobre la edad ideal para emprender resulta obsoleto considerando a corta estos niños edad son capaces de emprender con éxito.

Durante años los especialistas han incrementado el debate en torno a la edad ideal para iniciar un emprendimiento.

Mientras muchos aseguran que esta se encuentra en la adolescencia, más precisamente en la etapa universitaria; otros asumen que esta se encuentra entre los 30 y los 35 años, momento en que el emprendedor posee la solvencia económica y experiencia que facilitará su crecimiento.

Sin embargo, se considera que existen numerosos casos de niños y adolescentes de corta edad que inician sus emprendimientos con éxito en edades que sorprenderían a cualquier experto.

Por ello aquí te presentamos las historias de algunos de los muchos jóvenes emprendedores que hasta ahora se han levantando en el mundo empresarial.

Christian Owens

Christian Owens tuvo su primer ordenador a los 14 años de edad y aprendió por su cuenta sobre diseño web.

A esta misma edad, fundaría Mac Bundle, en la que ofrecía paquetes simples de diseño web. En la actualidad, es una empresa consolidada donde ofrece diversos servicios de diseño.

Adora Svitak

Actualmente, tiene 23 años de edad, pero cuando inició su negocio solo era una niña de 7 años.

A esa edad escribió un libro con la temática de impulsar la creatividad de los niños para que cumplan sus sueños.

Esta joven realiza diversos tipos de conferencias, además de que escribe ensayos, historias, poemas, blogs y libros.

Adam Hildreth

Cuando Adam tenía 14 años, se juntó con varios amigos para crear el proyecto Dubit, una plataforma social para hacer networking.

Después de ser uno de los sitios más populares en Reino Unido, decidió crear Crisp, una empresa de software que protege a los niños cuando navegan por Internet.

Cameron Johnson

Cameron tenía 11 años cuando sus padres le pidieron que realizara unas invitaciones para una fiesta de sus vecinos.

Los asistentes a la fiesta lo felicitaron por sus invitaciones y comenzaron a contratarlo. Debido a su éxito con sus diseños, fundó a los 14 años de edad la empresa Cheers and Tears, donde se dedicó a la publicidad en línea y el desarrollo de software.

Emil Motycka

Lo que comenzó como un trabajo donde se dedicaba a cortar el césped cuando Emil tenía 9 años, se convirtió en Motycka Enterprises cuando cumplió 18.

Como debía cumplir sus obligaciones de adolescente, tuvo que trabajar turnos nocturnos en su negocio, pero impulsó su idea y logró consolidar su empresa.

Geoff, Dave y Catherine Cook

Los hermanos Cook querían hacer nuevos amigos en la escuela, por lo que decidieron crear My Yearbook, que años después cambiaría su nombre a MeetMe.

Este sitio era utilizado por niños de diferentes escuelas, por lo que todos podrían conectarse y conocer nuevos amigos. Este proyecto apareció antes de que Facebook se hiciera tan popular y aún se mantiene en la actualidad.

Los niños pueden ser increíblemente ingeniosos y creativos, lo fundamental es que los padres los apoyen en este proceso para que puedan impulsar sus ideas y cumplir sus sueños.