Este teleoperador se hizo millonario gracias a una idea que podría haber sido tuya

Nunca fue a la universidad, trabajó en un 7 Eleven, en un McDonald’s y como teleoperador no se veía a sí mismo capacitado para empleos más cualificados. Pero, hoy, Matt Drudge es uno de los hombres más influyentes y ricos de Estados Unidos.

El sueño de Drudge comenzó cuando su padre le regaló su primer ordenador, a la edad de 16 años. Luego de independizarse alquilando un pequeño departamento en Hollywood, desde allí se dedicó a “rastrear” con su PC todas las noticias de otros medios de comunicación en una web para enviarla a sus contactos por e-mail. Pues esa idea tan simple fue la que le hizo millonario.

Dicha web, a la que llamó Drudge Report, fue el primer agregador de noticias, algo como un sitio web de ‘chismes’ políticos y de espectáculos. En aquellos años, Matt seleccionaba las noticias y las clasificaba para mandarlas únicamente a amigos y conocidos, pero interesó tanto que llegaron a suscribirse a la ‘newsletter’ más de 1,000 personas antes de sacar a la luz Drudge Report en 1995.

La clave del éxito era una extrema sencillez de diseño que facilitaba la navegación por sus páginas en una época, la de finales de los 90 y principios de la siguiente década, donde la conexión a Internet era mucho más lenta.

Caso Lewinsky

Lo cierto que a la edad de 31 años, se dio a conocer al gran público por haber sido el primero en revelar una historia explosiva y detallada sobre la relación que supuestamente mantuvieron el presidente Bill Clinton y una joven becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky. Matt Seguía viviendo en su pequeño departamento, pero ya era competencia directa de los grandes medios de comunicación estadounidenses.

No era la primera exclusiva de Matt Drudge para darse a conocer al mundo, después obtuvo otras historias inéditas y sabrosas, que van del mundo del espectáculo a la política. Por ejemplo, en el 2008, publicó imágenes de Barack Obama vestido de musulmán en Somalia; lo que dio lugar a comentarios y sospechas sobre la creencia religiosa del que sería presidente de Estados Unidos.

Y otra noticia “bomba” donde reveló que el príncipe Harry de Inglaterra formaba parte de una misión del Ejército británico en Afganistán, con lo que comprometió la seguridad tanto del hijo menor de Lady Di como del resto de militares allí destinados.

Millonario e influyente

Lo cierto es que Drudge Report sigue existiendo a día de hoy y posee una apariencia muy parecida a la original. Apenas tiene fotos ni elementos visuales y da la impresión de estar obsoleta, pero cuenta con 14 millones de usuarios únicos mensuales y factura un millón de euros al año. Teniendo en cuenta que casi no tiene gastos en personal ni en mantenimiento de la web, los ingresos son prácticamente netos, por lo que el negocio le ha salido redondo a su ingenioso creador.

El empresario es, además, un hombre con los pies en el suelo y con una gran capacidad de ahorro, ya que, pese a que su cuenta bancaria engrosa bastantes ceros desde hace varios lustros, siguió viviendo en su humilde departamento durante años, hasta 2007, cuando se compró dos propiedades en Miami por más de un millón de euros cada una.

Por otro lado, el tipo de información que maneja (como el caso Lewinsky) ha convertido a Matt Drudge en una de las personalidades más influyentes de Estados Unidos, por lo que es admirado y temido a partes iguales por la clase política que hoy sigue decidiendo en gran medida el rumbo de las relaciones internacionales.

Vía: tuotrodiario.hola.com

Artículos Relacionados