El Liderazgo en tiempos de Pandemia

La crisis actual del COVID-19 ha puesto en dificultades a diferentes empresas, con el  pare de actividades los empresarios tienen que ver las formas de resistir y mantener a flote  la empresa.

Con nuevas medidas dictadas por el estado lo ideal es que los empresarios refuercen o adquieran nuevas habilidades para afrontar la situación.

Las principales son las siguientes Administración de flujo de caja Con toda la situación de cierre de fronteras, la suspensión de actividades entre otras cosas;  los ingresos de la empresa pueden verse reducidos o simplemente detenidos totalmente.

  Así mismo, las cobranzas de cuentas pasadas también se…

Ver artículo completo

La crisis actual del COVID-19 ha puesto en dificultades a diferentes empresas, con el  pare de actividades los empresarios tienen que ver las formas de resistir y mantener a flote  la empresa. Con nuevas medidas dictadas por el estado lo ideal es que los empresarios refuercen o adquieran nuevas habilidades para afrontar la situación. Las principales son las siguientes

Gráfico de estadística pressenting de mujer confiada joven en la ...

Administración de flujo de caja

Con toda la situación de cierre de fronteras, la suspensión de actividades entre otras cosas;  los ingresos de la empresa pueden verse reducidos o simplemente detenidos totalmente.  Así mismo, las cobranzas de cuentas pasadas también se imposibilitan por la falta de capacidad de pago de los deudores. Por lo que es necesario administrar de forma correcta nuestro flujo de caja y ver las formas de maximizar lo disponible.

Base legal y contable

Durante los últimos meses por la crisis del coronavirus varias veces se ha observado comunicados, nuevos decretos de ley y resoluciones por parte de diferentes entidades, lo cual podría afectar tanto de forma positiva o negativa a la empresa, por lo cual es necesario tener una base en temas legales y contables, ya que las nuevas modificaciones pueden tener restricciones jurídicas que afecten las actividades laborales, además ayuda  a que la empresa se ajuste a estas nuevas medidas.

Comunicación constante

La habilidad de la comunicación es de suma importancia ya que de esta forma se puede transmitir de forma directa los objetivos, proyectos y metas de la empresa a todos los colaboradores. Así mismo esto logra que los trabajadores se alineen con los objetivos de la empresa y  se les tome en cuenta en las decisiones de la empresa.

Ser empáticos

La empatía es una habilidad que no todas las personas tienen, las personas que la tienen son más conscientes de la situación de otra personas y comprensivas cuando saben que están atravesando problemas o dificultades.

También te puede interesar:

 

Articulos Relacionados