Científico peruano crea mascarilla reutilizable que elimina hasta 650 tipos de virus


El científico peruano Marino Morikawa ha logrado crear una mascarilla capaz de eliminar hasta mas de 650 virus y ademas es reutilizable. Conoce más aquí:

Ver artículo completo

Últimas noticias de mascarillas: Fotos, Imágenes, Vídeos, Audio ...

El científico peruano Marino Morikawa de la ciudad de Huaral y de padres japoneses, ademas cuenta con un doctorado en ingeniería ambiental.

Debido ante la actual situación que se vive mundialmente a través del Covid-19, ha creado una mascarilla re-utilizable capaz de eliminar hasta un 650 virus y bacterias,  revelo que estas mascarillas “eco-amigables” pueden usarse hasta por un año sin dejar de tener el mismo efecto del primer día.

LEE TAMBIÉN: Tres Libros que te guiaran en el camino del emprendimiento después de la crisis del COVID-19

Por otro lado la mascarilla cuenta con cinco capas de protección: entre ellas se encuentra la de tejido de plata pura, esta permite la destrucción de las bacterias. 

  • Ventajas de la Mascarilla

Una de las ventajas mas visibles con las que puede contar esta mascarilla es que puede lavarse hasta 300 veces, lo que permite la posibilidad para respirar.

Morikawa señala que: “No solamente te va a bloquear los virus y bacterias sino también va a eliminar”, ademas especifico que seguirá trabajando en otros avances científicos mientras se siga presentando esta pandemia.

Asimismo el científico peruano resalto que el Covid-19 no fue un impedimento para frenar investigaciones que ya había venido avanzando; detallando así que: “El aislamiento social nos ha afectado de muchas maneras. Sin embargo, eso no me impidió poder avanzar las investigaciones científicas que tenía pendiente, logrando culminar con mi equipo de trabajo hasta 10 tecnologías pensando en la problemática”.

Planes para futuro

El científico peruano señala que sus planes a futuro es salvar el 70% de los hábitats naturales del Perú, y así tratar de lograr descontaminar el humedal El Cascajo, en Chancay; el Lago Titicaca; el río Chillón; entre otros espacios naturales del Perú.

NO DEJES DE LEER: ¿Como tener éxito como emprendedor en medio del  Covid-19?

Articulos Relacionados