Así es como los Buffett y los Gates empoderan a sus hijos

¿Te has preguntado alguna vez cómo crían los grandes emprendedores a sus hijos? En la casa de los Buffett y los Gates usaron ciertas técnicas para empoderarlos.

Ver artículo completo

Los hijos de Warren Buffett y Bill Gates tienen algo en común: todos han sido criados por grandes líderes. Pero, ¿el hecho de que tus padres sean exitosos empresarios y multimillonarios cambia algo su educación?

En el caso de estas tres familias si. Tanto Susan y Warren Buffett como los Gates han empoderado a sus hijos desde una temprana edad. Curiosamente, en estos hogares prima una valiosa lección por encima de todo: se tu mismo y valora quien eres.

El término empoderamiento cobra fuerza en la medida que las personas se dan cuenta de las decisiones que tienen que tomar para recobrar el control de sus vidas. Este verbo (empoderar), que procede del vocablo inglés empower, alude a ayudar a una persona o a un conjunto de individuos a ser más fuertes y a tener más poder.

Así que al educar a sus hijos los 4 progenitores se apegaban a este principio, y procuraban transmitírselo a sus hijos con técnicas de empoderamiento. Aquí están algunos de sus mejores consejos para criar a hijos exitosos:

Susan y Warren Buffett

Los hijos de Warren Buffett ya son mayores, a diferencia de los hijos adolescentes del fundador de Microsoft. Junto a su mujer Susan Buffett, que tristemente falleció en 2004, siempre incitaba a sus hijos a hacer lo que quisieran hacer. “Nunca les dábamos instrucciones específicas, pero si creo que cogían los valores que eran significantes para su madre y para mi“, explicó Buffett.

El gurú de las inversiones resumió en pocas palabras la actitud que tenía su padre con el: “no intentaba vivir su vida a través de mi“. Buffett siempre contó con el apoyo de su padre para hacer cualquier cosa, y quiso hacer lo mismo con sus hijos. “Yo soy mi propia persona y se lo que he logrado en mi vida”, explica Buffett.

Para el empresario no hay mayor riqueza que los valores. “Mis hijos van a hacerse un hueco propio en el mundo, y saben que estoy con ellos sea lo que sea lo que quieran hacer”, asegura el empresario. Eso si, para Buffett lo más importante que puede darle un padre a sus hijos es amor.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]Guía para enseñar educación financiera a tu hijo[/su_box]

Melinda y Bill Gates

Los hijos de Melinda y Bill Gates han crecido bastante desde que se tomó la fotografía: actualmente tienen 15 , 18 y 21 años. Eso si, tengan la edad que tengan Gates les incita a probar todo tipo de experiencias nuevas. Según el fundador de Microsoft, una de las razones que explican su éxito es el hecho de que probó muchas hobbies de joven hasta encontrar su pasión por los ordenadores.

Para el empresario era valioso descubrir que muchas cosas no se le daban bien, en vez de limitarse a aquellas actividades en las que estaba cómodo. Así, también le ayudó que sus padres hablaran abiertamente con el, y defiende la importancia de conversar y pasar tiempo en familia.

Por su parte, Melinda Gates explica que siempre ha intentado criar a un hijo feminista. Para ello, recordaba como sus padres siempre le enseñaban que podía hacer cualquier cosa que hacían sus hermanos varones.

Bill y yo siempre hemos sabido que, como nuestros propios padres, criaríamos nuestros hijos para que crean que pueden hacer cualquier cosa sin que su género les limite“, explica la exitosa empresaria.

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados