9 lecciones de coaching inspiradas en Rafael Nadal

¿Qué podemos aprender del ganador de Roland Garros y su carrera tenística para aplicarlo en los negocios y la vida misma? Rafael Nadal, al igual que Roger Federer, es un grande del tenis de quien se pueden aprender lecciones para la vida y el emprendimiento. Precisamente, luego de haber conquistado

Ver artículo completo

¿Qué podemos aprender del ganador de Roland Garros y su carrera tenística para aplicarlo en los negocios y la vida misma?

Rafael Nadal, al igual que Roger Federer, es un grande del tenis de quien se pueden aprender lecciones para la vida y el emprendimiento.

Precisamente, luego de haber conquistado recientemente el Roland Garros por undécima vez al derrotar al austríaco Dominic Thiem, se ha convertido así en el único tenista que ha ganado once veces el mismo torneo de grand slam.

Y si tenemos en cuenta que el coaching es una práctica profesional que busca alcanzar logros significativos para la vida personal y profesional; es decir, es una competencia que ayuda a pensar diferente y que permite tomar acción efectiva y con responsabilidad hacia los objetivos, sin duda que el tenista español ofrece grandes lecciones de coaching que cualquier emprendedor puede aplicar a sus negocios:

1. Saber perder

La humildad es la clave del éxito en cualquier deporte. Es importante tener humildad para perder y reconocer que el rival ha sido superior. Pero aún es más urgente ser humilde en una victoria para no dejar de tener los pies sobre la tierra.

2. Disfrutar el momento

Rafael Nadal señaló al ganar su onceava copa de Roland Garros en París que es consciente que hay que disfrutar momentos así porque no duran siempre. Es decir, celebrar los éxitos y saborear esas victorias que aportan un sabor dulce a la vida.

3. Pensar en el futuro

Hay que tener la mente puesta en el futuro. La victoria y la derrota no son absolutas sino relativas: y es que luego de un partido llega el momento de pensar en el siguiente que es como comenzar de nuevo.

4. Deporte y familia

El apoyo y la confianza en la familia aporta una gran fortaleza profesional a todos esos deportistas que intentan encontrar el equilibrio entre plano personal y deporte. Por eso que los éxitos compartidos se disfrutan el doble.

5. NO perder la ilusión

Si se pierde la ilusión, entonces, ya no tiene sentido seguir luchando por la idea de negocio. Rafael Nadal se emociona como un niño en cada victoria, no se acostumbra al éxito porque es consciente que el triunfo no es gratis sino fruto del esfuerzo.

6. Sonreír ante el triunfo

El ganador no solo se muestra en las victorias, es muy fácil sonreír ante el triunfo. Sin embargo, la verdadera alegría surge cuando se debe felicitar al rival por su victoria.

7. Tener humildad

La humildad es la verdadera clave del éxito de la superación personal. Un deportista no solo es consciente de sus fortalezas sino también, de sus puntos débiles.

8. Luchar hasta el último segundo

Rafael Nadal es constante, lucha hasta el último segundo del partido. Por eso que tal constancia reside en su satisfacción interior; en el hecho de haber terminado un partido sabiendo que se ha dado lo mejor de sí mismo.

9. Emocionarse

En el deporte no solamente hay técnica sino también, emoción. Si el deportista que se emociona con el corazón, entonces hace que él brille con luz propia a donde vaya.

Vía: padelstar.es

Sobre Pedro O 28472 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados