6 libros sobre negocios que leer este invierno

Nada mejor que un buen libro para educarse ante de ingresar al mundo de los negocios que cambia constantemente. Para los apasionados al mundo de los negocios, ofrecemos una lista de obras para la lectura de forma entretenida y ágil. Son 6 libros de negocios que leer desde la comodidad del hogar

Ver artículo completo

Nada mejor que un buen libro para educarse ante de ingresar al mundo de los negocios que cambia constantemente.

Para los apasionados al mundo de los negocios, ofrecemos una lista de obras para la lectura de forma entretenida y ágil. Son 6 libros de negocios que leer desde la comodidad del hogar y combatir el frío.

1. “El libro negro del emprendedor”, de Fernando Trias de Bes

Emprender para muchos es una tarea simple: se crea una idea, se pone en marcha y simplemente el dinero comienzan a llegar para depositarse en la cuenta del banco sin mayores esfuerzos. Lejos de parecerse a esta utopía, el emprendimiento implica esfuerzo, trabajo duro, errores y fracasos constantes.

2. “El método Lean Startup”, de Eric Ries

Este libro es una especie de guía para quienes quieren abrir una startup y tener éxito, pero también para los que desean entender mejor este modelo de empresa y por tanto el mercado en sí mismo.

3. Nunca te pares, de Phil Knight

Nike es una de las marcas de indumentaria deportiva más conocidas del mundo entero. Sin embargo, este imperio no surgió de la nada, sino que fue creado por Phil Knight a partir de una simple idea. Es un libro que ha sido recomendado por el mismo Bill Gates y que enseña por qué un emprendedor nunca debe detener sus sueños.

4. “Dar y recibir”, de Adam Grant

En el mundo de los negocios es importante desarrollar habilidades interpersonales, especialmente habilidades comunicativas. Pero además, es necesario aprender a ser u buen líder, y conseguir que todo un equipo de trabajo enfoque sus voluntades hacia un mismo objetivo. Adam Grant lo explica con calidad, explicando cómo la forma de relacionarse con otras personas es la clave para alcanzar el éxito.

5. “¿Eres imprescindible?”, de Seth Godin

Con una pregunta clara y directa, Seth Godin deja claro con el título lo que pretende transmitir a lo largo de su libro. Y es que se vive en una época donde tanto los materiales como las ideas son desechables. Por eso, el autor emplea este libro como una guía en la que orienta a los trabajadores para que logren distinguirse del resto y dejar de ser descartables para pasar a ser imprescindibles.

6. “Superjefes” de Sydney Finklestein

¿Qué es un superjefe? No es aquel que es bueno con todos sus empleados y les permite jornadas flexibles e increíbles beneficios laborales. Sino aquel que es bueno con su empresa. Un verdadero superjefe es el que tiene la capacidad, el conocimiento y las habilidades para administrar la compañía, ocuparse de la gestión del personal, motivar adecuadamente a sus empleados, y al mismo tiempo confiar en un equipo de trabajo.

Vía: noticias.universia.es

Sobre Pedro O 28337 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados