5 lecciones de liderazgo de Paolo Guerrero

¿Puede una empresa imitar al Depredador y triunfar en los negocios? Entérate aquí cómo hacerlo.

El Perú entero recibió con gran alegría la decisión del Tribunal Federal Suizo para que Paolo Guerrero participe en el Mundial de Rusia 2018.

  Sin duda que, luego de 7 meses de espera, es todo un ejemplo de perseverancia que debe ser aprendida por los emprendedores en los negocios.

Y es que el capitán de la selección peruana al enfrentarse a uno de los retos más importantes de su carrera, supo perseverar hasta conseguir su sueño: poder representar al Perú en la Copa del Mundo.

Ver artículo completo

¿Puede una empresa imitar al Depredador y triunfar en los negocios? Entérate aquí cómo hacerlo.

El Perú entero recibió con gran alegría la decisión del Tribunal Federal Suizo para que Paolo Guerrero participe en el Mundial de Rusia 2018.  Sin duda que, luego de 7 meses de espera, es todo un ejemplo de perseverancia que debe ser aprendida por los emprendedores en los negocios.

Y es que el capitán de la selección peruana al enfrentarse a uno de los retos más importantes de su carrera, supo perseverar hasta conseguir su sueño: poder representar al Perú en la Copa del Mundo.

Por eso se dice que “jugó” uno de sus más largos y complejos partidos desde que se conoció aquel resultado analítico adverso de la FIFA. luego del partido ante Argentina. Lo cierto es que su historia se asemeja mucho al camino del emprendedor y ofrece lecciones de liderazgo para los negocios.

1. Rapidez

Es una cualidad muy común en los pequeños negocios. Así que explotarla es clave para poder gestionar cualquier obstáculo. Paolo Guerrero, al enfrentar el reto de su suspensión, tomó acción inmediata e, incluso, salió a buscar a los actores clave que podrían ayudarlo.

Y si en el día a día en los negocios los emprendedores suelen postergar los problemas, no hace otra cosa que ayudar a que se agraven. Hay que hacer como el capitán: enfrentar los problemas, buscar a los protagonistas y tomar acción inmediata.

2. Confianza

Para muchos emprendedores diseñar redes de confianza no siempre es visto como algo importante hasta que vean la necesidad de tener a verdaderos aliados para que tome  relevancia.

En el caso de Paolo Guerrero, recibió el apoyo incondicional de la hinchada peruana, de su familia, del respaldo de su equipo e incluso el de los equipos de países como Dinamarca, Francia y Australia. Así que en los negocios, contar con aliados ayudará a progresar más rápido y llegar más lejos.

3. Liderazgo

La gran mayoría de emprendedores no siempre están en sus empresas, por ello, tienen el reto de construir equipos de  trabajo que puedan continuar con el negocio aún sin su presencia.

Lo que le sucedió al Depredador al estar impedido de poder entrenar con la selección, tuvo que alejarse de las canchas, pero nunca perdió el contacto con sus compañeros a quienes siempre supo conducir con su ejemplo. Así que liderar no es otra cosa que servir al equipo.

4. Visión

Existen dos tipos de negocios: quienes han pasado por una crisis y los que, tarde o temprano, lo enfrentarán. Por ello, los emprendedores deben estar preparados para enfrentar cualquier obstáculo y adversidad.

Cuando Paolo Guerrero estuvo alejado de las canchas los aprovechó para entrenar el doble y así estar listo para el momento que le tocara volver: lo hizo con 2 de los 3 goles que anotó la selección peruana contra Arabia Saudita. Hay que hacer como Paolo, ver las crisis como una oportunidad para prepararse, entrenar el doble y estar listo para “anotar goles”.

5. Perseverancia

El camino del emprendimiento está lleno de barreras y obstáculos. Paolo Guerrero luchó arduamente por alcanzar su sueño de representar al Perú en el Mundial. Incluso, cuando ya todo indicaba que nada pudiera hacerse, jamás se quedó con los brazos cruzados. Hay que ser perseverante por alcanzar el éxito con el negocio y no escuchar a quienes digan: “ya no se puede”.

Vía: infomercado.pe

Articulos Relacionados