5 jóvenes emprendedores que están cambiando al mundo y debes tener en la mira

Si preguntamos a los mayores qué opinan de nuestra generación, seguramente obtendríamos más opiniones negativas que positivas: que no sabemos lo que queremos, que no nos gusta atarnos a un horario o a una actividad, que no apreciamos la estabilidad o que tenemos demasiados ideales que no corresponden con la

Ver artículo completo

Si preguntamos a los mayores qué opinan de nuestra generación, seguramente obtendríamos más opiniones negativas que positivas: que no sabemos lo que queremos, que no nos gusta atarnos a un horario o a una actividad, que no apreciamos la estabilidad o que tenemos demasiados ideales que no corresponden con la realidad del mundo. Hay mucho por discutir respecto al tema, pero, si lo pensamos detenidamente, todo eso es una ventaja más que una debilidad, pues es nuestra generación la que, en su afán de experimentar cosas diferentes, encuentra más y mejores caminos para resolver problemas, aprendiendo de lo bueno, lo malo y las ideas que es necesario cambiar para construir una mejor sociedad.

Es por eso que compartimos el trabajo de cinco organizaciones ideadas y dirigidas por jóvenes que están logrando impacto positivo en la construcción de un mundo mejor:

Epic Queen
México

Esta iniciativa fue creada por jóvenes mexicanas quienes buscan emponderar a mujeres y niñas dentro de la tecnología, ciencias y emprendimiento; a través de charlas en diferentes partes de México y del mundo, consiguen que más mujeres y niñas ganen confianza en sus capacidades y busquen su desarrollo profesional dentro de campos tradicionalmente “masculinos”.

Desde 2014, cuando iniciaron sus actividades, han realizado alrededor de 300 eventos: chapters, code parties, talleres y conferencias, impactando a mujeres y niñas en 35 ciudades de América.

Young Minds
Reino Unido

Naomi Barrow es una de las responsables de haber hecho de YoungMinds  la principal organización benéfica en Reino Unido, comprometida con mejorar el bienestar emocional y la salud mental de los niños y jóvenes. La mayoría de los miembros del equipo se ha impulsado por sus experiencias personales, haciendo diferentes campañas, políticas públicas, y promoviendo la investigación en áreas de salud mental con el objetivo de mejorar los servicios en esta rama para todos los niños y jóvenes.

Fundación Jóvenes Líderes
Argentina

Encabezada por Leandro Viotto Romano y con origen en Argentina, la Fundación Jóvenes Líderes realiza diversas actividades que buscan promover, estimular y facilitar las herramientas para el desarrollo de los futuros líderes mundiales.

Actualmente es una de las redes de jóvenes líderes más trascendentes en la región, que mediante diversos programas fomentan el emprendimiento y el desarrollo del liderazgo de la juventud como factor de cambio social.

Buena Nota
Colombia

Es una organización fundada por el colombiano David Aristizábal, quien creó una organización dedicada a identificar emprendedores sociales que tengan la visión de solucionar un problema, con determinación para ejecutar el proyecto e innovar en la manera de solucionar el mismo.
Síguelos en su cuenta de Twitter @Buena_Nota.

Young Greens
Reino Unido 

Sophie van cer Ham y Hannah Ellen Clare crearon Young Greens en Reino Unido con el objetivo de aprovechar la energía y las ideas de los jóvenes para cambiar el rumbo de nuestra sociedad hacia un futuro sostenible y justo, cambiando el sistema político desde el interior y desde la sociedad. Entre los eventos que realizan se encuentra una Convención Anual donde los miembros de toda Inglaterra y Gales se unen para capacitación, talleres, conferencias inspiradoras que establecen las prioridades de la red para el año siguiente.

Seguro tienes una idea que en gran o pequeña escala puede cambiar de forma positiva nuestro entorno; no esperes a que alguien más lo haga, con muy poco puedes empezar a hacerlo ya.

Artículos Relacionados