5 hábitos de una persona exitosa

“Los buenos hábitos, una vez se establecen, son tan difíciles de eliminar como los malos hábitos”.

–Robert Puller Los hábitos que leerás a continuación son practicados en promedio por el 90% de las personas que conocemos como exitosas, reconocen que su éxito se debe en gran parte a sus “hábitos”, aquello que practican a diario y que los conduce a tener resultados diferentes en sus vidas.

Ser una persona organizada facilita el triunfo de una manera más exacta que siendo enredado o improvisado.

A continuación, los 6 hábitos de las personas exitosas: 1.

- Educarse incansablemente Dedica tiempo a tu formación…

Ver artículo completo

“Los buenos hábitos, una vez se establecen, son tan difíciles de eliminar como los malos hábitos”.

–Robert Puller

Los hábitos que leerás a continuación son practicados en promedio por el 90% de las personas que conocemos como exitosas, reconocen que su éxito se debe en gran parte a sus “hábitos”, aquello que practican a diario y que los conduce a tener resultados diferentes en sus vidas.

Ser una persona organizada facilita el triunfo de una manera más exacta que siendo enredado o improvisado.

A continuación, los 6 hábitos de las personas exitosas:

1.- Educarse incansablemente

Dedica tiempo a tu formación o desarrollo personal: lee libros interesantes, tesis, temas de investigación científico, novelas, poemas, nutre tu mente con el estudio incansable.

Así que por qué no intentar adoptar este sencillo hábito, no es necesario que termines un libro cada semana, es más bien tener el objetivo de hacerlo y empezar poco a poco.

Un ejemplo vigente es la empresa de Google, siendo la compañía mas exitosa del mundo; invierte su tiempo y dinero en hacer investigaciones para mejorar su calidad de producto. O, en otras palabras, de las que más se educan y aprenden constantemente.

Y entonces que nos impide a nosotros seguir un ejemplo de formación como este.

2.- Ejercitarse físicamente

El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés.

Si no haces ejercicio, tu cuerpo poco a poco perderá vitalidad y no serás capaz de ser productivo y de llevar a cabo actividades de éxito.

Cuando tu cuerpo está ejercitado, no sólo luces más atractivo, sino que también estás más saludable, enérgico y resistente ante situaciones desafiantes.

3.- Gestionar bien el tiempo

El tiempo es lo más valioso que tenemos en la vida, y es el único recurso que no podemos recuperar luego de haberlo malgastado.

Aprender a gestionar correctamente el tiempo y a distribuir bien las responsabilidades es el reto diario de una persona altamente exitosa.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″] ¿Cuánto tiempo duermen las personas exitosas?[/su_box]

4.- Enfocarse hasta terminar

¿Te ha pasado que estabas haciendo una tarea y terminaste perdiendo mucho tiempo por algún motivo?

Mantener la concentración y el enfoque es difícil, pero es fundamental para el éxito, algunos pasos que podrías seguir para no perder el enfoque de lo que haces cotidianamente:

  • Enfocarme en lo cotidiano
  • Decidir en qué enfocarme cada día
  • Empezar y terminar cada tarea
  • Tomar decisiones y acciones
  • Aceptar que para estar siempre enfocado hay que decir que no

5.- Tomarse respiros habitualmente

Por supuesto, no todo es trabajo, de hecho, las personas que creen que descansar es no ser productivo, son menos productivas.

Porque nadie puede estar bien enfocado en el trabajo y en la productividad, si su cuerpo y su mente están agotados.

Sencillamente debemos llegar al punto en que encontremos una gran armonía entre trabajo y descanso, para convertirnos en verdaderos triunfadores.

El Éxito no es más que la consecuencia lógica de hacer las cosas bien, y estas cosas bien hechas se logran paso por paso, con el buen desarrollo de hábitos exitosos.

Articulos Relacionados