4 rasgos que definieron el éxito de Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates

Además de haber sido los impulsores de una revolución tecnológica, estos tres exponentes comparten características propias de grandes emprendedores.

Los CEOs de Tesla, Amazon, así como el fundador de Microsoft, se han distinguido por su manera de liderar circunstancias y cuyas personalidades sobresalen por su excelente técnica innovadora para crear productos innovadores.

Cabe anotar que las fortunas de estos tres megaemprendedores tienen un valor superior a los 195 mil millones de dólares, cifra tan grande que equivaldría al Producto Bruto Interno (PBI) de Hungría, Grecia o Argelia juntos, no obstante, estos multimillonarios exitosos comparten algunas características en común.

1. Reconocen patrones impecables

Gates abandonó Harvard luego de dos años de estudio,  pero se enfocó en las computadoras y en softwares hasta crear Microsoft. En el 2004, Musk analizó invertir en autos eléctricos creando Tesla, mientras que Bezos, fundó Amazon en 1995.

2. Fé en sí mismos

La profunda creencia en sus propias capacidades y las de los miembros fundadores de sus equipos,  es otra de sus rasgos comunes. ya que no solamente se trataba de sus ideas visionarias, sino de un estilo de vida audaz donde estudiar la universidad no era opción.

3. Tolerancia al riesgo

Muchas empresas comienzan como una startup, pero después de años de estar en el negocio, el 96% de las nuevas empresas fracasan,. Estos datos demuestran que estos 3 multimillonarios estaban enfrentando dificultades enormes y ellos decidieron dejar una vida cómoda para comenzar una arriesgada aventura.

Musk, por ejemplo, dejó su programa de doctorado de la Universidad de Stanford para fundar una empresa llamada Zip2 con su hermano. Posteriormente fue vendida a Compaq por 20 millones de dólares, cuyas ganancias fueron usadas para fundar PayPal.

4. Terquedad

Los 3 millonarios emprendedores son obstinados, tercos y ciegos creyentes de ellos mismos, ya que persiguieron sus pasiones en vez de solo continuar con sus profesiones que eran prometedoras.

Fuente: Inc.com

Pedro O
Sobre Pedro O 27397 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados