4 lecciones de la disciplina japonesa para tener éxito en los negocios

Si en algunas áreas de tu vida has fracasado continuamente, sin duda que es por falta de disciplina. Entonces,¿Por qué crees que los japoneses son exitosos en sus empresas?  Muchos se sorprenden que la sociedad japonesa sea muy disciplinada en todos los aspectos de su vida. Inclusive, esto lo aplican al

Ver artículo completo

Si en algunas áreas de tu vida has fracasado continuamente, sin duda que es por falta de disciplina. Entonces,¿Por qué crees que los japoneses son exitosos en sus empresas? 

Muchos se sorprenden que la sociedad japonesa sea muy disciplinada en todos los aspectos de su vida. Inclusive, esto lo aplican al trabajo lo que les ha permitido transformarse en un país que ostenta una de las economías más importantes del planeta.

Y s que gracias a la disciplina los japoneses desde niños se acostumbran a cumplir pequeñas tareas. Luego de adultos, gracias a ser persistentes, por costumbre, desarrollan mejor sus talentos y logran el éxito.

Por esto que esta disciplina aplicada al trabajo se ha convertido en el modelo que busca aumentar la rentabilidad de las empresas al mismo tiempo en que existe en desarrollo del personal en conjunto para identificar mejor cuáles son las áreas de oportunidad dentro de las empresas, proponer alternativas y dar seguimiento a la resolución de problemas.

Así que a continuación presentamos aquellas lecciones japonesas para que los negocios sean más eficientes:

1. Más necesariamente no es mejor

La empresa debe tener su propio ritmo para adaptarse al crecimiento, por lo que si comienza a crecer y desea expandirse y comprar más implementos, se asegura que éste no va a ser el camino a una consolidación empresarial que sea exitosa. Para ello se necesita contar con un plan detallado para hacer frente a la ampliación del negocio.

2. Postergar las recompensas

Todo empresario debe tener prudencia con el manejo del dinero, puesto que una parte de las ganancias tiene que ser destinada a la reinversión, mientras que otra parte a un fondo para contingencias.

3. El ahorro es clave

También toda compañía debe pensar en el futuro y, para ello, es importante la previsión del personal. Por eso, se necesita que las empresas contemplen planes de jubilación que ofrezcan tranquilidad a los empleados.

4. Combatir la falta de enfoque

Existen empresas muy disciplinadas en sus gastos pero el enfoque en su negocio es pésimo. Entonces, es aquí donde la valoración del conocimiento juega un papel clave, ya que las empresas japonesas siempre buscan asesoría de los más experimentados.

Entonces, para quienes tienen en mente crear una Pyme, se recomienda prestar atención a estos consejos de la experiencia japonesa: ellos lograron crear un imperio económico a base de disciplina y sabiduría.

Vía: Entrepreneur

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados