10 documentales que todo CEO debe ver

Netflix posibilita disfrutar de estos documentales sobre negocios y emprendimiento que deben ser de interés para aquellos ejecutivos que lideran una organización. Netflix, el exclusivo servicio de películas en streaming, ha lanzado en los últimos meses películas y series exclusivas, convirtiéndose en promotor y productor de documentales muy aclamados por

Ver artículo completo

Netflix posibilita disfrutar de estos documentales sobre negocios y emprendimiento que deben ser de interés para aquellos ejecutivos que lideran una organización.

Netflix, el exclusivo servicio de películas en streaming, ha lanzado en los últimos meses películas y series exclusivas, convirtiéndose en promotor y productor de documentales muy aclamados por la crítica, sobre todo en el ámbito de los negocios y la tecnología.

Por ello que sus documentales deben ser de interés sobretodo para aquel ejecutivo en camino a convertirse en un CEO:

1. Silicon Cowboys (2016)

Es la historia de tres amigos que trabajaban en Texas Instruments, una fábrica de componentes electrónicos ubicada en Dallas. Un día, con el objetivo de crear la primera computadora 100% portátil, fundan la empresa Compaq. Pronto, en menos de qo años, se ven cara a cara compitiendo con IBM, hasta convertirse en la empresa más innovadora en la fabricación de computadoras.

2. Steve Jobs, The Lost Interview (2012)

Luego de entrevista con el periodista Robert Cringely, hizo posible este documental de 70 minutos de duración donde Steve Jobs, fundador de Apple, habla como nunca antes de su relación con Microsoft.

3. Casablancas, The Man Who Loved Woman (2016)

Es la historia de John Casablancas, el fundador de la empresa Elite Model Management, quien creó el concepto de súper modelo, convirtiendo su pequeña oficina en París en un negocio global. Un documental que narra cómo basado en la libre competencia arrasó con las agencias de Estados Unidos, quienes no pudieron con su estilo único de hacer negocios.

4. The Secret (2006)

Basado del libro de Rhonda Byrne, el best seller mundial con el mismo título, se produjo este documental que reúne a diferentes personalidades que hablan de llamado “secreto”, como el experto en motivación Bob Proctor, el metafísico y experto en marketing Joe Vitale y el empresario John Assarf, quienes califican al “secreto” como la ciencia de hacerse rico.

5. The September Issue (2009)

Este documental narra todo lo que sucede detrás del proceso de creación de una revista de moda en septiembre de 2007, que con sus 840 páginas y casi 2,5 kilos de peso, se convirtió en el ejemplar más grande en la historia de esa publicación (hasta el 2012), que tuvo como portada a Siena Miller, con fotos del peruano Mario Testino.

6. Making The American Man (2016)

Este documental narra la historia de pequeñas y medianas empresas, fundadas a principios del siglo XX, que se dirigían al ideal del hombre americano que, de algún modo, se analiza el significado de la masculinidad moderna en Estados Unidos.

7. The Capital C (2014)

Se trata del primer documental sobre el crowfunding, modelo de negocio que se basa en el micromecenazgo, en el que se analiza no solo cómo lanzar con éxito campañas de recolección de fondos, sino el nuevo significado que alcanza el dinero cuando este llega en forma de donaciones.

Vía: elcomercio.pe

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados