Tips para evitar fraude o duplicado de las tarjeta de créditos

La comisión  nacional para la protección y defensa de los usuarios, reportan que 9 de cada 10 reclamaciones por tarjetas de crédito y débito.    Ambos productos son de mayor uso, también los mas reclamados por los usuarios. Es importante saber el uso de una tarjeta de crédito puede ser

Ver artículo completo

La comisión  nacional para la protección y defensa de los usuarios, reportan que 9 de cada 10 reclamaciones por tarjetas de crédito y débito.    Ambos productos son de mayor uso, también los mas reclamados por los usuarios.

Es importante saber el uso de una tarjeta de crédito puede ser un arma de doble filo, por eso debes de saberte todos los derechos  y obligaciones que tienes al utilizar tu tarjeta, se le recomiendan tener presente que las tarjetas bancarias no son dinero adicional del que se puede disponer.

1. Elije la tarjeta que mejor te convenga

Es importante comparar y conocer las diferentes tarjetas que mejor cubran tus necesidades, toma en cuenta los pagos que realizas en Internet, viajas mucho, compras en tiendas o la quieres por un respaldo por si se presenta una emergencia.

 

2. Conoce la fecha para formular reclamaciones

Si se presenta cargos no reconocidos o servicios contratados en tu cuenta bancaria, existen tiempos delimitados para presentar cualquier reclamo ante el banco financiero, siempre ten presente el esta de cuenta y conserva tus comprobantes,  por si hay errores u omisiones podrás presentar aclaraciones.

 

3. Evita fraudes

Informarte de tu estado de cuenta ayudará a tener presente posibles anomalías respecto al uso de tu tarjeta de crédito, en esto te puedes guiar por la banca en linea y monitorear tus movimientos tus movimientos.

 

4. Compara el CAT Costo Anual Total

Es de utilidad para comparar los costos de los diferente créditos que ofrecen los cuerpos financieros, también es útil para saber los costos reales por el cual debe liquidar el préstamos como la comisión de apertura, la tase de interés de seguros de vida o daños, depende del tipo de crédito.

 

5. Ten presente la fecha límite de pago

debes realizar el pago mínimo, pago total o el pago para no generar intereses. en algunas ocasiones la tarjetas de crédito no reflejan los pagos en el mismo día, unos pueden tardar dos días, por ello es conveniente hacer tu pago  antes de la fecha limite.

Las personas que cuneta con tarjeta de crédito con frecuencia se atrasan  mas de una vez con el pago de su de deuda.

6. Conoce sus comisiones

las instrucciones de cada Tarjeta de crédito muestra la diversas comisiones o el tipo de plástico, entre los cargos mas comunes de encuentra la anualidad, que es el cobro que el banco solicita al cliente para que este activa la tarjeta.  también es común la disposición de crédito . hay cuerpos financieros que te descuentan una comisión en caso de robo y extravío.

Vía: entrepreneur.com

 

Artículos Relacionados