¿Tienes 35 años? Este es el dinero que deberías tener ahorrado

Si no se ha empezado a ahorrar para la jubilación hay que comenzar a planteárselo, especialmente si luego se quiere tener una vida digna. El ahorro no tiene edad. Desde el momento que se recibe el primer sueldo ya se debe pensar en abrir una cuenta de ahorros y destinar

Ver artículo completo

Si no se ha empezado a ahorrar para la jubilación hay que comenzar a planteárselo, especialmente si luego se quiere tener una vida digna.

El ahorro no tiene edad. Desde el momento que se recibe el primer sueldo ya se debe pensar en abrir una cuenta de ahorros y destinar parte del dinero para la jubilación.

Así que empezar ahorrar un 10% de los ingresos es más que suficiente: una cantidad que irá aumentando a medida que lo haga el sueldo. Sin embargo, Fidelity, la empresa de servicios financieros, no piensa lo mismo.

En su reciente informe revelan cuánto dinero hay que tener ahorrado a los 35 años y la cifra no es ni más ni menos que el doble del salario anual. Si se tiene en cuenta que a los 30 años la meta sería tener lo equivalente al sueldo anual, entonces implica duplicar los ahorros en tan solo 5 años … y todo ello partiendo de una cifra bastante elevada.

Si se cumpliera esta meta (quizás utópica) la compañía mantiene que para los 67 años se tendría un millón ahorrado, la cantidad necesaria para jubilarse y poder seguir manteniendo el mismo estilo de vida.

¿Un millón de euros ahorrados para la jubilación? Parece una locura; sin embargo, a Fidelity no les parece algo tan descabellado y aseguran que para lograrlo se tiene que prestar atención a tres factores:

1. La cuenta que se escoja

El lugar donde se guarde el dinero importa. Recomiendan escoger un plan de pensiones, una herramienta de ahorro a largo plazo donde invertir el dinero de manera periódica para que de rentabilidad.

2. Cantidad

Sin duda que para alcanzar una meta tan ambiciosa se va a tener que ahorrar una cantidad determinada cada mes. Fidelity recomienda comenzar a ahorrar un 15% del salario a los 25 años e invertir alrededor del 50% de los ahorros a lo largo de la vida.

3. Asignación de activos

Fidelity también recomienda crear una cartera de inversión realizando una correcta asignación de activos; es decir, diversificarlo para reducir el riesgo y aumentar el rendimiento.

Vía: ticbeat.com

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados