Adquiere toda la información sobre el registro de morosidad de clientes a Infocorp

Si una persona en Perú tiene deudas crediticias no es un buen signo para el avance financiero. Este expediente de Infocorp puede eliminarse de manera gradual pero no inmediata.

Ver artículo completo

De hecho, la reputación dudosa en Infocorp no es eliminada de forma instantánea, aunque el deudor cancela la totalidad de su deuda y a nivel de sistemas quede solvente.

Referente a registros privatizados, el sistema hace desaparecer los expedientes de morosidad y si los clientes no toman en consideración cancelar la deuda, el resultado será permanecer en el registro en “símbolos rojos” por un mínimo de cinco años.

A pesar de ser estricto en la política automatizada, es la más flexible de todo Perú.

Si el usuario paga, esto quedará registrado en el sistema, pero no eliminará el pasado que el cliente ha transitado como deudor ante la plataforma.
Cuando los clientes no se muestran vía online en los sistemas como la SBS o privada, es un buen signo, pero a la vez indica que no existe un historial crediticio que le facilite la aprobación de otras solicitudes.

Si ese es tu caso, la posibilidad de optar por un crédito será mucho menor porque el banco no le reconocerá en su sistema automatizado de clientes financieros, mucho menos la plataforma de Infocorp.

¿Cuál es la entidad financiera que recuda información crediticia además de Infocorp?

La cámara de comercio es una entidad o central de riesgo que obtiene un sistema de registro de la información de los clientes e inclusive su desempeño en cada ciudad del Perú.

Cuando los registros no son cancelados, la Cámara de comercio emite una solicitud para que sean bloqueados de cualquier otra plataforma hasta que la deuda no sea cancelada, por lo cual siempre es recomendable que cualquier síntoma de retardo en los pagos sean solucionados.

Artículos Relacionados