8 trucos para no malgastar tu sueldo

No importa cuanto se gane; si se administra bien el sueldo rendirá de manera que alcance para los gastos, la diversión y hasta para ahorrar. Pero, ¿si no es así? Contrario a lo que se piensa, no se necesita ser un experto en finanzas para hacer rendir el sueldo. Así

Ver artículo completo

No importa cuanto se gane; si se administra bien el sueldo rendirá de manera que alcance para los gastos, la diversión y hasta para ahorrar. Pero, ¿si no es así?

Contrario a lo que se piensa, no se necesita ser un experto en finanzas para hacer rendir el sueldo. Así que sin importar cuánto se gane al mes, la clave es tener claridad sobre cuáles son los gastos y se los priorice lo que ayudará a tener un control sobre el dinero.

Así que lee atentamente los siguientes tips que darán muy buenos resultados si se logra poner en práctica lo que se mencionó anteriormente.

1. Dejar de justificarse

Normalmente la gente tiene excusas para poder cumplir un antojo que seguramente le saldrá muy caro a fin de mes. “Lo pagaré con la tarjeta de crédito”, “el otro mes repongo el dinero”, “no voy a volver a tener la oportunidad de comprarlo”. Son rebuscadas frases que pueden llevar a gastar más de lo que se gana.

2. Preguntarse qué es lo que se necesita verdaderamente

También es muy común que cuando se va al supermercado o a un centro comercial se sale comprando productos que no se necesita y que tendrán como destino el cajón del olvido. Por eso hay que ponerse la mano en el corazón y evaluar para qué será útil y si dará algún valor agregado a lo que ya se tiene.

3. Hacer pequeños sacrificios

Nadie tiene que cohibirse de darse el gusto con antojos, pero hay que ponerse un límite. No siempre se podrá compra los zapatos, camisas o el pantalón que llamó la atención. Se puede posponer la compra para el siguiente pago del salario, con lo que evitará quedarse  “corto” de dinero. ¿No crees que se puede preparar la comida en casa y llevarla al trabajo, en vez de pedirla para el delivery service?

4. Cuidar las cosas que se tiene

Nada se saca con comprar artículos a buen precio si no se les trata con cuidado, pues, ante un mal uso, se tendrá que volver a comprarlo el mismo producto, pero ¿tendrá el mismo precio de oferta?

5. Planear

Si se quiere viajar, casarse, comprar un auto, un departamento o cualquier proyecto que se quiera realizar lo que implica gasto, se debe tratar de planificarlo dentro del sueldo. Por ejemplo, cada mes sepuede destinar cierto porcentaje de dinero para ello.

6. Consumir de manera inteligentemente

Usar las tarjetas de crédito para realizar compras puede sacar de apuros. No obstante, no hay que caer ante la tentación del “dinero plástico” para las compras que no son de primera necesidad. Más aún, hay que cuidarse de no pagar cuotas tan altas que quizás no podrán pagarse en el futuro.

7. Aprovechar los descuentos y ofertas

También se debe evitar comprar en temporada alta para obtener artículos a buenos precios. Sin embargo, el hecho que hayan promociones no significa que se deba de ir inmediatamente a comprarlo de manera compulsiva. Hay que evaluar si es de buena calidad, tiene garantía y el precio está de oferta.

8. Tratar de pagar las deudas antes de lo previsto

Finalmente, se puede destinar dinero extra para cancelar el préstamo anticipadamente. Esto liberará de una obligación y podrá reinvertir ese dinero en un negocio.

Vía: finanzaspersonales.co

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados