¿Por qué te conviene una compra de deuda de tarjeta de crédito?

Si sientes que las deudas te ahogan y necesitas un salvavidas, podrás salir a flote, con una sola deuda y la menor tasa posible. La tarjeta de crédito suelen sacar de apuros cuando se necesita realizar alguna compra en partes o cuando se requiere efectivo para alguna transacción. Sin embargo,

Ver artículo completo

Si sientes que las deudas te ahogan y necesitas un salvavidas, podrás salir a flote, con una sola deuda y la menor tasa posible.

La tarjeta de crédito suelen sacar de apuros cuando se necesita realizar alguna compra en partes o cuando se requiere efectivo para alguna transacción.

Sin embargo, en ciertas ocasiones se hace mal uso del “dinero plástico” acumulando deudas en más de una entidad financiera, lo que provoca un desorden en las finanzas personales.

Para quienes se encuentran bajo este escenario , la llamada compra de deuda puede ser una buena opción para equilibrar las cuentas. Es un sistema que permite consolidar todas las deudas en una sola y con una sola entidad. Estos son sus beneficios:

1. Se reduce el pago de intereses

Una ventaja de la compra de deuda es que la tasas tienden a ser menores, permitiendo reducir así el pago de intereses. Por ejemplo, si se tiene dos deudas en distintos bancos, una de 1,000 soles y otra de 2,000, ambas financiadas a 12 meses, y se opta por una compra de deuda de S/.3.000, la cuota mensual podría reducirse hasta en un 12% aproximadamente gracias a esta operación.

2. Se disminuyen los cargos por comisiones

Al tener las deudas consolidadas en una sola entidad no se tendrá que asumir diversos cobros por el mismo concepto y todo se resumirá a un solo pago mensual. Por ejemplo, si el seguro de desgravamen cuesta S/.5, y se tienen deudas en tres bancos, se estarías pagando S/.15 todos los meses. Con una compra de deuda, en cambio, el pago por este concepto se reduce a solo S/.5.

3. Un mayor control

Unificar las deudas en una sola entidad permite simplificar la gestión del pago, ya que no se tendrá que pagar distintos montos en diferentes fechas y lugares, lo cual representa un ahorro sustancial de tiempo.

En cuanto a las comisiones y el pago del seguro, hay que acercarse al asesor de la entidad financiera antes de aceptar, para así  estar informado de todo lo que respecta a la compra de deuda.

Hay que recordar que las entidades financieras buscan captar mediante la compra de deuda a potenciales clientes, es decir que debe ser un cliente que no presente retrasos en sus deudas o problemas en su historial crediticio. Por eso hay que tener en cuenta los factores anteriores para tomar una decisión acertada.

Vía: viabcp.com

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados