Los requisitos básicos para obtener un crédito vehicular sin cuota inicial

Según datos del Banco de Crédito del Perú (BCP), solamente el 20% de peruanos compra un auto a través de un crédito vehicular; un 50% prefiere comprar al contado y un 30% opta por otro tipo de financiamiento (leasing, concesionarias, créditos personales). Así lo señala Francisco Pastor, gerente comercial de Financiamiento

Ver artículo completo

Según datos del Banco de Crédito del Perú (BCP), solamente el 20% de peruanos compra un auto a través de un crédito vehicular; un 50% prefiere comprar al contado y un 30% opta por otro tipo de financiamiento (leasing, concesionarias, créditos personales).

Así lo señala Francisco Pastor, gerente comercial de Financiamiento Vehicular del BCP, quien agrega que actualmente con el fin de promover la compra a través de créditos, se financia hasta el 100% del valor del vehículo.

En este sentido, el BCP promociona el AutoFest, una especie de feria donde se ofrece la venta de diversos modelos de autos nuevos y donde se otorga la posibilidad de financiar vehículos sin cuota inicial, al 100%.

Pastor asegura que el BCP tiene medio millón de clientes que están precalificados o calificados y donde las cuotas de interés van a depender del perfil del solicitante pero podrían estar entre 8% y 14%, en algunos casos.

Perfil de financiamiento

En cuanto al perfil para acceder al 100% de financiamiento, el interesado, que debe tener entre 20 y 69 años de edad, debe de tener buen historial crediticio; aun cuando tengan otro tipo de créditos en el sistema, como personales, hipotecario o de consumo.

En este sentido, si una persona que es puntual en sus pagos, con buen crédito y tiene ingresos mayores a S/ 3,500 puede acceder a un crédito sin cuota inicial. “Tenemos una base muy amplia de clientes que están pre aprobados y aprobados para financiamientos de hasta 60 meses con cuota que entre 35% y 40% del sueldo de la persona”, explica Pastor.

Procedimiento

Los interesados deberán acercarse al AutoFest BCP y seleccionar el vehículo de su preferencia. Ahí se le indicará si accede al 100% del financiamiento o si tiene que dar una inicial; dependiendo de ello en pocos segundos se hace la evaluación crediticia.

para este año, el AutoFest BCP, se realiza del 19 al 22 de abril en el Centro de Exposiciones Jockey – Puerta 1, donde se ofrecerán 30 marcas de autos, las cuales exhibirán cerca de 150 modelos de vehículos. El ingreso y estacionamiento es gratuito.

Vía: gestion.pe

Sobre Pedro O 28311 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados