Lo que debes saber de la Cuenta Sueldo

Es muy importante tomar en cuenta varios aspectos antes de escoger el banco que será el encargado de cuidar el dinero proveniente de tu trabajo. Desde que hace 8 años entró en vigencia la norma legal que permite a los trabajadores elegir libremente la entidad financiera para el depósito de

Ver artículo completo

Es muy importante tomar en cuenta varios aspectos antes de escoger el banco que será el encargado de cuidar el dinero proveniente de tu trabajo.

Desde que hace 8 años entró en vigencia la norma legal que permite a los trabajadores elegir libremente la entidad financiera para el depósito de sus remuneraciones, son muchas las instituciones que ofrecen variados beneficios.

Se trata de la Cuenta Sueldo o de Haberes, que es una cuenta que permite a los trabajadores recibir su salario a través de la entidad bancaria o financiera elegida.

En tal sentido la Cuenta Sueldo otorga beneficios como establecer descuentos en establecimientos comerciales, y en productos financieros, pero lo más importante es que le permite no llevar consigo todos los ingresos en efectivo.

Es importante que antes de escoger el banco se debe consultar lo siguiente:

1. La Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA)

Aunque las tasas ofrecidas por este tipo de cuentas no cumple el objetivo de rentabilizar el dinero, existen diferencias entre las distintas entidades financieras del mercado; así que lo recomendable es comparar entre todas ellas. Recordemos que la TREA permite calcular el beneficio que se obtendrá por mantener los ahorros en un depósito.

2. Cobro de comisiones

Principalmente es el mantenimiento de cuenta por lo que se sugiere verificar los tarifarios en las agencias de banco o en sus página webs.

3. Red de agencias y cajeros automáticos

También es importante verificar las agencias más cercanas para facilitar las operaciones y los respectivos horarios de atención

4. Banca por internet o móvil y los dispositivos de seguridad que ofrece el banco

Algunos bancos ofrecen aplicativos móviles para sus operaciones las 24 horas del día.

5. Beneficios como programas de descuentos o recompensas

Hay que verificar los descuentos en restaurantes, viajes, supermercados, posibles devoluciones de algún porcentaje de los consumos y el respectivo abono en la cuenta, adelantos de sueldo, beneficios financieros en otros productos, etc.

6. Cantidad de retiros y depósitos en cajeros y ventanillas

Se debe comparar la cantidad de operaciones ofrecidas, en algunos casos son ilimitados.

Los beneficios Cuenta Sueldo

Entre los premios más agresivos al consumo destacan los descuentos o devoluciones de pagos en compras y restaurantes.

Por ejemplo, la Cuenta Sueldo de Citibank devuelve en efectivo el 50% de los consumos de los clientes, y donde dicha devolución en las compras en supermercados, alcanza el 30% de la facturación y en los grifos el 10%.

Otro programa lo tiene el BBVA Continental que ofrece a sus clientes de pago de haberes hasta el 75% de descuento en consumos en restaurantes, como sucede con la Cuenta Sueldo del BCP con el 50% de descuento en diferentes establecimientos como restaurantes, tiendas de ropa, gimnasios, centro de belleza, etc.

Por otra parte, el Banco Falabella aprovecha la red de comercios del grupo para ofrecer descuentos y promocione, como 100% de financiamiento en los créditos vehiculares y la reducción de hasta dos puntos en las tasas de interés de los préstamos personales.

Vía: comparabien.com.pe/elcomercio.pe

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados