Estos son los bancos que ofrecen la tasa de interés hipotecaria más baja

Echa un vistazo a esta lista para saber qué banco redujo y cuál elevó sus tasas de interés en los últimos diez años. ¿Pensando en sacar un crédito hipotecario para comprar una casa,  un auto o departamento? Entonces, hay que revisar los bancos que ofrecen menores tasas de interés en

Ver artículo completo

Echa un vistazo a esta lista para saber qué banco redujo y cuál elevó sus tasas de interés en los últimos diez años.

¿Pensando en sacar un crédito hipotecario para comprar una casa,  un auto o departamento? Entonces, hay que revisar los bancos que ofrecen menores tasas de interés en Perú.

Hay que saber que la tasa de interés es el precio del uso del dinero que se expresa en porcentajes del total, es decir, es la cantidad de dinero que se paga por usar el dinero para la compra de un bien o servicio.

Por ejemplo, si se saca un préstamo de 25 mil soles para comprar un auto y por usar ese monto se paga el 20% del monto al banco más la devolución de los 25 mil soles sería; en total 30 mil soles. Así que usar tal cantidad de dinero costaría 5 mil soles.

Sobre el tema, según Asbanc, la tasa de interés de los créditos hipotecarios se redujo en más de 3 puntos porcentuales (de 10% a 7% aproximadamente) en los últimos ocho años. Y se prevé que la tendencia es que la tasas de interés sigan reduciéndose.

Los bancos con créditos hipotecarios más altos 

1.- Mibanco: la tasa de interés es 15,67%.

2.- BanBif: 9.1% es su tasa de interés por un crédito hipotecario.

3.- Banco Financiero: la tasa de interés por un préstamo hipotecario es de 9.73%.

4.- Banco de Comercio: la tasa de interés por un préstamo es de 9.5%.

Los bancos con créditos hipotecarios más bajos

1.- BBVA Continental: la tasa de interés en este año es de 7,16%.

2.- BCP (Banco de Crédito del Perú) : la tasa de interés hipotecario del año 2018 es 7,27%

3.- Scotiabank : la tasa de interés de este banco es 7.65%.

4.- Interbank : la tasa de interés de una hipoteca en Interbank es de 7.93%.

5.- Banco GNB: la tasa de interés por el crédito hipotecario es 7.96%.

Recomendaciones para sacar un crédito hipotecario

Usos del crédito: el préstamo se usa para comprar una vivienda, terreno, auto o una oficina hipotecando la vivienda u otro bien.

Términos de pago: siempre se recomienda preguntar al banco que si se paga por adelantado el préstamo no hay ninguna penalidad. Es un consejo clave antes de firmar una hipoteca.

Cuota inicial: algunos bancos exigen un pago inicial del 30% del valor la propiedad, entonces, para evitar problemas indagar cuál es la cifra exacta del porcentaje.

Plazos: tener en cuenta también que a mayor plazo de pago del crédito hipotecario mayores serán los intereses. Evaluar entonces las cuotas mensuales a 10, 15, 20, 30 y 40 años.

Vía: elcomercio.pe

Sobre Pedro O 28308 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI