Créditos para viviendas ecosostenibles solo es 6.99% de interés

Para quienes están en la búsqueda de la compra de la casas de sus sueños, deben saber que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el crédito Mivivienda Verde, mediante el cual las familias pagarán una tasa de interés referencial de 6.

99%, lo que en la actualidad está en 10.

18%.

Al respecto, el titular del portafolio, Carlos Bruce, precisó que este nuevo producto permitirá el acceso a una vivienda ecosostenible.

Además, si se considera el impacto del Bono del Buen Pagador (BBP) y el Bono Ecosostenible, la Tasa Efectiva Anual (TEA) llegaría a 5.

9%.

Así que el ‘bono…

Ver artículo completo

Para quienes están en la búsqueda de la compra de la casas de sus sueños, deben saber que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el crédito Mivivienda Verde, mediante el cual las familias pagarán una tasa de interés referencial de 6.99%, lo que en la actualidad está en 10.18%.

Al respecto, el titular del portafolio, Carlos Bruce, precisó que este nuevo producto permitirá el acceso a una vivienda ecosostenible. Además, si se considera el impacto del Bono del Buen Pagador (BBP) y el Bono Ecosostenible, la Tasa Efectiva Anual (TEA) llegaría a 5.9%.

Así que el ‘bono verde’, que es un subsidio no reembolsable cuyo valor varía entre 3% y 4% del precio de la vivienda.

Fondeo

Bruce señaló además que la TEA en estos créditos se reduce debido a que la tasa de fondeo que aplicará Mivivienda a los bancos será de 5% para este tipo de vivienda, menor al 7.1% que se aplica a los créditos para viviendas convencionales. Esto es posible debido a que el Fondo Mivivienda intermedia fondos de organizaciones del exterior.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]Distritos top de Lima donde las viviendas bajaron de precio[/su_box]

Cabe anotar que las viviendas de este tipo serán vendidas por el Banco de Crédito del Perú (BCP) e Interbank, que aceptaron ese nivel de tasas, pero el programa está abierto para que más entidades financieras participen.

El pago de 6.99% es la TEA, a la que hay que sumarle entre dos y tres puntos porcentuales, que incluyen el pago de seguros y otros gastos, lo cual en conjunto hace la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA), que es lo que finalmente paga el usuario.

A modo de ejemplo, si para una casa convencional de 130,000 soles con el programa MiVivienda se debe pagar 1,000 mensual, ahora para las viviendas ecosostenibles ahora van a pagar 700 soles.

Articulos Relacionados