Distritos de Lima donde las viviendas subieron de precio

Según MC&F, en 6 de 10 distritos de la capital, el precio de departamentos se incrementó hasta en un 14%.

Pese a que la economía peruana está en una franca recuperación, el precio de los departamentos en Lima continuaron en alza hasta septiembre del 2017. Precisamente, según la consultora MC&F, en 6 de los 10 distritos, el precio de departamentos se incrementó hasta en un 14%, si se trata del precio promedio del metro cuadrado.

Cuáles son

Según los datos de la consultora inmobiliaria, al cierre del tercer trimestre del 2017, el precio en dólares de los departamentos se incrementó respecto del 2016. De tal modo que la revalorización de las viviendas fue más pronunciada en Lince (14.6%), Jesús María (13%), San Miguel (4.8%) y Pueblo Libre (4.3%).

Hay que considerar que en el mercado inmobiliario de Lima, donde la mayoría de los precios de las viviendas se calculan en dólares, los vaivenes en la cotización pueden tener un impacto significativo en las ganancias vinculadas a la inversión inmobiliaria. Así, en los años 2013, 2014 y 2015, la escalada del dólar impulsó el rendimiento anual, ajustado por el tipo de cambio, de las inversiones inmobiliarias, según MC&F.

Por eso que las personas que compraron inmuebles en esas fechas, se vieron beneficiadas por la apreciación del dólar, mas no por el crecimiento del precio de sus viviendas.

Vía: gestion.pe

RESUMEN

Aun cuando la venta de viviendas no retoma las mejores cifras de años pasados, las inmobiliarias no han dejado de desarrollar proyectos para satisfacer al segmento que demanda departamentos o casas con altos precios. Así que de acuerdo a la consultora M&F, en seis de diez distritos de Lima, el precio promedio por metro cuadrado en dólares de los departamentos se incrementó respecto del 2016. De tal modo que la revalorización de las viviendas fue más pronunciada en Lince, Jesús María, San Miguel y Pueblo Libre.

Sobre Pedro O 27119 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados