Consejos para usar la tarjeta de crédito por el Día del Padre

En realidad, cada persona determina el propio gasto que hará, pero si no se desea endeudarse, toma nota de estos tips.

El Día del Padre se acerca y para consentirlo muchos harán uso de la tarjeta de crédito, e inclusive echarán mano a los ahorros. Sin embargo, hay que recordar que siempre se debe cuidar el presupuesto mensual y no excederse en los gastos.

Y es que en esta fecha especial en el mercado se encontrará una gama de opciones que pueden ajustarse al monto de dinero que se desea gastar, pero que a mediano o largo plazo, se verán los pagos qué hacer.

¿Estás a punto de aplicar para una tarjeta de crédito? ¿o tal vez deseas tener otra para los gastos? A continuación, ofrecemos estos consejos para el buen uso del “dinero plástico” en estas fechas de recordación.

1. Comprar regalos útiles

No son necesariamente caros y se debe procurar pagarlos a la fecha de corte. Se debe elegir entonces en función de lo que se sabe de la personalidad del padre. Y si la compra amerita el gasto de cierta cantidad respetable de dinero, usar los puntos obtenidos en todo el año o las promociones que ofrezca la tarjeta de crédito.

2. No perder nunca de vista el monto

Muchos consumidores no tienen conciencia que ese dinero hay que devolverlo y por eso, se usa la tarjeta sin precaución. Por lo tanto, cuando se hagan las compras o transacciones a través de este medio, no debe perder nunca de vista el monto que lleva registrado en la cuenta y así evitar sobreendeudarse.

3. Oferta sobre oferta

 Si se va a comprar por internet, hay que verificar si la tienda posee una alianza con un método de pago específico como las tarjetas de crédito, de tal manera que permita acceder a mayores beneficios.

4. Averiguar ofertas y promociones

La mayor competencia que hoy en día presenta el sector bancario hace que las entidades tengan que pelear por los clientes a través de ofertas y promociones adicionales. Así que al momento de adquirir una tarjeta de crédito,  se debe investigar sobre la empresa que ofrece los mejores beneficios o descuentos.

5. Pagar a tiempo para evitar problemas

Las tarjetas de crédito pueden ayudar a realizar pagos a cuotas que quizás, con otros productos no se podría, sin embargo, pagar esa financiación es fundamental para mantener las finanzas sanas y no terminar siendo reportado en las centrales de riesgo.

6. No endeudarse sobre la base de supuestos

No se deben adquirir deudas en función a pagos futuros, por lo general las personas dicen “voy a pedir un préstamo porque el próximo mes me va entrar un dinero que me deben”, si el dinero no entra esa no va ser una excusa para no responder ante la entidad, por eso no hay que pedir si no tiene la garantía de poder pagar.

7. Evitar  pagar solo lo mínimo en cada cuota

No se recomienda pagar siempre lo mínimo ya que los intereses son más caros y se acumulan. Ahora bien, no significa que se pague todo a una cuota, porque en ocasiones no hay liquidez.

8. Comparar cuotas de manejo y tasas de interés

Hay que tener siempre en cuenta que los pagos que se haga con el “dinero plástico” a crédito son los más costosos que se puede realizar. Por lo tanto, no se perderá tiempo si al momento de contratar la tarjeta, elegir entre la entidad que ofrezca el menor interés y cuota de manejo.

9. Establecer la fecha de corte

Una de las mejores formas de controlar los gastos y así, poder pagar las cuotas de la tarjeta de crédito a tiempo, es que uno mismo fije el día en que quiere que el banco cobre la mensualidad que adquirió a crédito. En este sentido, los expertos dejan claro que una práctica que puede ayudar para optimizar las finanzas es establecer ese día cerca del cobro de quincena o fin de mes.

Vía: gestion.pe

 

 

 

Pedro O
Sobre Pedro O 27397 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados