Consejos para administrar el dinero en su familia

Parece una trivialidad, pero si no hay revisión no hay capacidad de corrección. Este pensamiento debe prevalecer en la economía del hogar, para cumplir planes y lograr buen puerto en los proyectos de los jefes de la familia. De los padres es la responsabilidad y de los niños se procura

Ver artículo completo

Parece una trivialidad, pero si no hay revisión no hay capacidad de corrección. Este pensamiento debe prevalecer en la economía del hogar, para cumplir planes y lograr buen puerto en los proyectos de los jefes de la familia. De los padres es la responsabilidad y de los niños se procura la participación.

No se debe subestimar su grado de conciencia, porque los buenos hábitos que se les transmita pueden marcar la diferencia de una vida económica de éxitos o fracasos.

Presupuesto familiar

Tenga una lista de gastos fijos mensuales. Incluya todo: arriendo, transporte, comida, pago de facturas, tarjetas de crédito, hipoteca, gastos personales, mensualidades escolares, diversión y todo lo demás que involucre recursos propios.

Una sola cuenta

Además, piense que esto puede hacerse para los salarios y cualquier entrada extra que tenga. Así, tendrá el total de los ingresos familiares y no pensará cada mes quién debe pagar cada cuenta pendiente.

Revisión de ingreso total

Se debe evaluar constantemente los gastos mensuales. Este dinero es ideal para invertir o ahorrar, y debe ser tomado con mucha cautela, de modo que no se convierta en ‘plata de bolsillo’. El presupuesto puede ser modificado en la medida en que sea necesario. Esto, ya sea por reducción de gastos o porque cuenta con un poco más de dinero.

Siempre una reserva

Ya sea para emergencias médicas, familiares o de otro tipo, es importante poder contar con algo de liquidez. No es la idea que piense que esto vaya a pasar, pero estas situaciones nunca avisan antes de llegar y siempre es mejor estar preparado.

Conozcan su estado financiero

Con este simple consejo, podrá evitar dañar su estabilidad económica, antes de asumir nuevos gastos asegúrese de que su presupuesto le permite hacerlo.

Eduque a sus hijos financieramente

Enseñarles cómo ahorrar en el hogar o la importancia de saber cuidar el dinero, será una gran ayuda a la hora de cuidar sus recursos.

Siempre una lista

Esa lista debe incluir las cosas necesarias, pero más que realizarla, es importante ajustarse a la ella. Así se evitará caer en compras innecesarias y, por ende, en sobre costos también innecesarios para su bolsillo.

Actividades de bajo costo.

Si en el momento no cuenta con muchos recursos. Hay muy buenos planes para compartir en familia que son gratis; visitar un parque, siempre será una gran opción.

¡Ahorrar!

Este será siempre el mejor consejo. Aproveche las ofertas y escoja productos de temporada. Además, su familia entera puede ayudar, si se comprometen a no gastar de más en servicios domésticos como el agua, luz y teléfono.

Artículos Relacionados