Cómo pagar el crédito hipotecario en menos tiempo

El sueño de tener la casa propia y la opciones de créditos hipotecarios son muchas; aquí encontrarás lo que necesitas para pagarla en menos tiempo.

El crédito hipotecario se ha convertido en un producto financiero necesario para adquirir una vivienda, puesto que la mayoría de personas no cuentan con el monto de dinero suficiente para pagar el inmueble al contado.

Por eso que son numerosos los peruanos que toman créditos hipotecarios, ya sea de Fondo MiVivienda o de otro tipo; lamentablemente no siempre conocen cómo funcionan estos préstamos de largo plazo (de hasta 30 años) ni cómo gestionarlos mejor.

Hay que pensar que si se trata de reducir el capital que se debe del crédito hipotecario siempre será un buen negocio, porque se pagará menos intereses en el largo plazo y liberará recursos para aumentar la capacidad de ahorro.

Estrategias de pago

La estrategia para pagar el crédito hipotecario en menos tiempo consiste fundamentalmente en pagar cuotas más altas de las establecidas en el préstamo. Si se comienza el pago del crédito con cuotas menos altas, se puede abonar un poco más y así reducir el pago de intereses poco a poco.

Si, por el contrario, las cuotas son más bajas hacia el final del crédito, se puede continuar con el pago de cuotas con un valor superior. También se puede realizar pagos adicionales en cualquier momento, sin pensar en cómo ha amortizado su crédito, y los puede hacer de diferentes maneras:

1. Lo primero hay que ponerse como meta la de destinar cualquier ingreso extra que tenga al pago de la hipoteca. Si se recibe gratificaciones ( Fiestas Patrias, Navidad), lo mejor que puede hacer con este dinero es abonarlo al préstamo, pues entre menor sea su valor, serán menores los intereses que le cobren.

2. También se puede pagar cada mes un poco más de la cuota mensual o cuando sea posible. Así, si por ejemplo su cuota es de S/ 1,500 se podrá aumentar el pago a S/ 1,800 y este valor ayudará a disminuir el número de cuotas.

3. También se pueden hacer pagos bisemanales; es decir, pagar la mitad del pago mensual regular cada dos semanas con el fin de pagar el crédito hipotecario más rápido.

4. Cambiar la hipoteca a otro banco, es otra de las maneras de reducir el pago en vista que es una operación muy beneficiosa, si antes se hacen los cálculos de los costes y los beneficios. Para ello es necesario detectar un crédito realmente competitivo.

Vía: finanzaspersonales.co

Pedro O
Sobre Pedro O 27397 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados