Cómo obtener Certificados Bancarios en dólares en el BBVA

¿Necesitas de un título valor? Pues, invierte sin asumir riesgos recibiendo un interés fijo según el plazo determinado con el Certificado Bancario.

En el BBVA se puede obtenerlo en dólares por el depósito a un plazo determinado y usarlo como medio de pago. Hay que saber que el Certificado Bancario es un título valor que concede a su poseedor un alto nivel de seguridad.


Aquí, los intereses que reditúa están exonerados del impuesto a la renta. Asimismo, pueden ser negociados libremente, en forma privada o a través de los mecanismos centralizados de negociación. La transferencia a un tercero permite obtener liquidez inmediata y el nuevo adquiriente puede hacerlo efectivo en la fecha de su vencimiento.

En suma, es un título valor al portador, transferible y negociable tanto en el Perú como en el extranjero y que puede ser adquirido por personas naturales o jurídicas residentes o no residentes en el país, de forma individual o mancomunada.

¿Cómo obtener un certificado bancario?

  • Depósito mínimo de apertura: $ 1,000.
  • Original y Copia del Documento de Identidad.
  • Sólo en caso que la dirección no se encuentre actualizada en el DNI, se deberá presentar un recibo de servicios públicos (luz, agua, teléfono, etc.) con la dirección correcta.

Beneficios

Mayor Rentabilidad: los fondos generan más intereses que una cuenta de ahorros. Tu remuneración de intereses se efectúa al vencimiento y se paga mediante: capitalización (si es renovado), abono en cuenta o cheque de gerencia.

Flexibilidad: se puede elegir el plazo que más te convenga 30, 60, 90, 180 o 360 días.

Aceptación: se usan los Certificados Bancarios como medio de pago (negociables en el país y el extranjero). Puedes ingresarlos y retirarlos de custodia en cualquiera de nuestras agencias BBVA Continental a nivel nacional.

Comodidad: para la persona natural o jurídica, residente o no residente en el país de forma individual o mancomunada, se puede adquirir uno de los Certificados Bancarios en cualquiera de las oficinas del BBVA. Al vencimiento o cancelación, se puede depositarlo en una cuenta corriente o de ahorros.

Garantía : se puede utilizar los Certificados Bancarios como garantía de operaciones de crédito.

Plazos e intereses

Se puede contratar a plazos de 30, 60, 90, 180 y 360 días y se recibirán los intereses al vencimiento del plazo. Cabe anotar que para recibir los intereses puede ser por capitalización (si es renovado), abono en cuenta corriente o de ahorros, o en Cheque de Gerencia.

Vía: bbvacontinental.pe


Artículos Relacionados