Cómo debes programar tu depósito a plazo fijo

Abrir un depósito a plazos es fácil, pero si tienes en cuenta estos consejos podrás sacarle el máximo provecho y lograr que los ahorros crezcan aún más. Hoy, los depósitos a plazo fijo se han convertido en una de las alternativas de inversión segura favoritas de las personas. Esto se

Ver artículo completo

Abrir un depósito a plazos es fácil, pero si tienes en cuenta estos consejos podrás sacarle el máximo provecho y lograr que los ahorros crezcan aún más.

Hoy, los depósitos a plazo fijo se han convertido en una de las alternativas de inversión segura favoritas de las personas. Esto se debe a que abrir uno no es tan difícil, no exigen muchos requisitos y no necesitan de mantenimiento.

Así que si se tiene un monto de dinero ahorrado y se desea que creciera, si se opta por este producto permitirá saber cuánto de ganancias se obtendrá al finalizar el plazo.

¿Pensando en abrir un depósito a plazo fijo? Toma en cuenta estos tres tips para programarlo de la mejor forma:

1. Elegir la entidad que pague mejor

Antes de escoger cualquier entidad financiera, es necesario comparar las alternativas, pues hay algunas que pagan significativamente mejor que otras. Por ejemplo, los bancos suelen tener una tasa de interés menor que las cajas de ahorro.

2. Tomar en cuenta la diferencia de los intereses

Algo que también se debe considerar es que mientras mayor sea el plazo, más intereses pagarán, pero también esta tasa puede variar dependiendo de la cantidad que se deposites. Hay que revisar este dato y comprobar si vale la pena depositar un poco más de dinero, ya que los intereses obtenidos se elevarían considerablemente.

3. Elegir una fecha significativa

Un punto clave también es elegir la fecha correcta. Si el dinero destinado es para tomar unas vacaciones, hay que asegurarse de escoger un plazo que permita comprar los pasajes con anticipación. De igual forma, si lo que se busca es pagar una deuda o realizar alguna compra, hay que tomar el calendario y calcular las fechas con cuidado.

¿Qué son los depósitos a plazo fijo?

Son depósitos de dinero que se realizan en una cuenta determinada por un plazo fijo. Este plazo es establecido entre la empresa del sistema financiero y el depositante.

Así que el dinero depositado deberá conservarse en la empresa del sistema financiero, no pudiendo el titular realizar retiros parciales o totales hasta que concluya dicho plazo.

Cabe agregar que estos depósitos son nominativos y pueden pertenecer a una persona natural o jurídica. La tasa de interés que se aplica es pactada previamente, y está en función al tiempo de permanencia del depósito.

Por último, el depositante deberá respetar el tiempo de permanencia pactado en la apertura del depósito, de lo contrario, estará sujeto a las penalidades que hayan acordado ambas partes.

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados