Cómo ahorrar dinero con el método de los 6 sobres

Si hay algo más estresante que no tener dinero es no tener control sobre él. Y, pese a que en unos parezca difícil de creer, existe un método para el ahorro efectivo. Existen aquellas personas que son ahorradores innatos; capaces de administrar bien su dinero y ser realistas con sus

Ver artículo completo

Si hay algo más estresante que no tener dinero es no tener control sobre él. Y, pese a que en unos parezca difícil de creer, existe un método para el ahorro efectivo.

Existen aquellas personas que son ahorradores innatos; capaces de administrar bien su dinero y ser realistas con sus gastos e ingresos.

Es decir, ellos no gastan más de lo que pueden y, aunque ganen menos, siempre parecen tener dinero en su cuenta de ahorro.

También están aquellos que siempre andan apurados al final del mes, que no se han abierto una cuenta de ahorro y tampoco se han preocupado por abrirse un plan de pensiones para ahorrar a largo plazo. Son un caos para el control de sus finanzas.

Entonces, si hay algo más estresante que no tener dinero es no tener control sobre el mismo. Lo cierto es que la clave está en tener un buen plan de ahorro y manejar el dinero que se tiene de manera inteligente.

Para ello, se recomienda el método de los 6 sobres de T. Harv Ecker, que consiste en distribuir todo el dinero en 6 sobres, separándolo como se explica a continuación:

Sobre 1: Gastos

En este sobre se recomienda meter un 55% de los ingresos. Esta cantidad debe cubrir las necesidades básicas: alquiler, comida, facturas, entre otros.

Sobre 2: Ahorro a largo plazo

Aunque no se sepa exactamente en qué se gastará aún, pero cada mes se debe meter un 10% de dinero en este sobre para ahorrar a largo plazo. Tal vez se use para comprar una computadora o ir de viaje.

Sobre 3: Ocio

Otro 10% del dinero debe ir destinado a actividades de ocio, ya sea teatro, cine, conciertos, salir con amigos, etc. Lo importante es que se lo gaste en uno mismo y en diversión.

Sobre 4: Educación

Invertir en educación es invertir para el futuro. Si se quiere empezar a ganar más en el futuro se va a tener que empezar a formarse. Entonces, hay que destinar un 10% de dinero a este sobre.

Sobre 5: Finanzas libres

El objetivo del dinero de este sobre (otro 10%) es que acabe dando beneficios con el tiempo. Se puede invertirlo o hacer cualquier cosa que vaya a generar ingresos pasivos.

Sobre 6: Donaciones

Finalmente, el 5% restante irá a donaciones. Ecker hace hincapié en este gasto insistiendo en que todo el mundo está capacitado para hacerlo ya que el sistema está diseñado de tal forma que se ajusta a los ingresos: ya se invierta 1 dólar al mes o 100 dólares; todo suma y ayuda.

Vía: ticbeat.com

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados