Calcula cuánto dinero hay que gastar en un auto con la regla 20/4/10

Saber cuánto dinero qué gastar es fundamental para no sobrepasar las finanzas y posibilidades. Por ello ésta regla permite calcular cuánto dinero se puede gastar en un automóvil.

Son muchos los errores que se puede cometer al comprar el auto de los sueños, pero el más grave es no saber cuánto dinero se puede gastar.

Y es que, cuando se trata de dinero hay una regla que todo el mundo debería seguir: si no se puede permitir hacerlo, no hay que gastarlo. Se debe tener muy en cuenta que acabar endeudado no solo es estresante, sino también saldrá muy caro a largo plazo.

Por ello que hoy damos a conocer la regla 20/4/10 para saber cuánto dinero se puede gastar en un vehículo.

Cómo hacerlo

Hay que empezar por la última cifra, para entender la regla mejor: los gastos mensuales del auto no deberían superar el 10% del sueldo. Cuando se habla de gastos no solamente se refiere a la cantidad que se desembolse cada mes al pagar el auto a plazos, también incluye la gasolina, el seguro,  intereses, mantenimiento, etc.

Los otros dos números entran en juego al calcular cuánto dinero se pagará mensualmente por el auto. Para comenzar, se debe pagar un 20% del precio total del vehículo antes de llevárselo. Luego, la regla establece que el resto de los pagos mensuales hay que hacerlos en un plazo máximo de 4 años.

Esto significa que el gasto mensual a afrontar equivale al precio total del auto menos el 20% del pago inicial y dividido entre 48 meses. Al resultado se deberá sumarle todos los gastos extra asociados al automóvil y si no supera el 10% del sueldo mensual…¡ se puede darle el visto bueno para comprar el auto nuevo!

Vía: ticbeat.com

Pedro O
Sobre Pedro O 27399 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados