Tres consejos para aprender a ahorrar

No necesitas ser un especialista en finanzas para administrar tu dinero, con que te planifiques y organices esta bien, ahorrar es una herramienta de la que puedes hacer uso más adelante por ello ponla en práctica desde ya.

Ver artículo completo

¿Últimamente sientes que el dinero no te alcanza? ¿Qué así de rápido como llega igual se va? Tienes miles de deudas y no sabes cómo pagarlas y ahorrar para obtener una mejor calidad de vida, no te agobies porque no eres el único que vive al límite, tristemente en la escuela no nos enseñan un principio tan básico como el manejo del dinero, la forma más adecuada de ahorrar y de no endeudarse, nosotros consideramos que los tres consejos más importantes para ello son los siguientes.

No hagas gastos innecesarios

¿Viste el nuevo bolso de colección? ¿Quieres el nuevo teléfono? Primero piensa en sí de verdad necesitas ese bolso o si tu teléfono ya no funciona como para cambiarlo, está bien que quieras darte gustos comprando objetos lujosos pero lo peor que puedes hacer es darte una vida de rico que no puedes costearte, cuando evitas los impulsos de comprar por comprar podrás comenzar a ahorrar, ese dinero que ibas a gastar en el teléfono ahórralo.

Planifica y organiza

Si quieres realizar un viaje observa las opciones y cuál es el sitio más económico para hospedarte, a pesar de que la diferencia sea mínima a largo plazo te darás cuenta que ahorraste y que ese dinero te servirá para otra cosa, si piensas cambiar de auto, no tomes la decisión a la ligera, y no compres el más barato sino que busca uno de buena calidad así tengas que gastar un poco más pero que no te cause problemas luego.

Establece una cuota intocable cada mes

Destina una cuota cada mes para un ahorro, no toques ese dinero de no ser totalmente necesario, pero si no lo necesitas haz como si no existiera, te darás cuenta que cuando necesites cambiarte de apartamento para comprar uno propio allí tendrás dinero para costeártelo, establecer esta cuota es como cuando nuestros padres nos daban cierta cantidad de dinero para gastar en golosinas, la diferencia es que aquí no la gastarás sino que vas a ahorrar.

Esta es la manera más sencilla de ahorrar sin que afecte tanto tu rutina y la vida a la que estás acostumbrado, son factibles y al aplicarlos no vas a tener duda que es una buena táctica para siempre mantener algo de dinero contigo, así puedes realizar algún curso para capacitarte y no hay mejor forma de ahorrar que invertirlo en estudio y preparación.

Artículos Relacionados