Aprende a como mejorar tu inteligencia emocional en el trabajo

Si se pudiera disfrutar de relaciones honestas con todos los compañeros en el trabajo, seguro mejoraría la vida laboral.

Mas sin embargo no es así puesto que dentro del espacio laboral siempre hay distintos conflictos con los compañeros.

Pero es importante destacar que la vida profesional no tiene que variar por la vida laboral.

Es por ello que aquí te daremos 4 herramientas que te servirán a mejorar tu inteligencia emocional en el trabajo: 1.

Conoce tus emociones Uno de los principales indicadores siempre ha sido la falta de empatía hacia otras personas y sus necesidades, es por ello que…

Ver artículo completo

Si se pudiera disfrutar de relaciones honestas con todos los compañeros en el trabajo, seguro mejoraría la vida laboral.

Mas sin embargo no es así puesto que dentro del espacio laboral siempre hay distintos conflictos con los compañeros. Pero es importante destacar que la vida profesional no tiene que variar por la vida laboral.

Es por ello que aquí te daremos 4 herramientas que te servirán a mejorar tu inteligencia emocional en el trabajo:

1. Conoce tus emociones

Uno de los principales indicadores siempre ha sido la falta de empatía hacia otras personas y sus necesidades, es por ello que es importante antes de entender las emociones de otros, entender las tuyas.

Lo importante ante este punto es reconocer cuales son las emociones, e identificarlas para así lograr ser mas humano ante tu ambiente laboral.

2. Habla lo correcto y desde tus emociones

Se ha comprobado científicamente que las emociones se contagian, por ese motivo si quieres que tus compañeros empaticen contigo, tienes que hablar de tus sentimientos. Esto se convertiría en una comunicación asertiva en el entorno profesional.

3. Escucha sin juzgar

Dentro de las empresas puedes llegar a encontrarte con personas toxicas, es por ello que al llegar a un lugar tienes que evitar caer en esa trampa y no ser parte de ese circulo vicioso.

Es por ello que en este punto es importante convertirse en un detective de las emociones, es decir escuchar a los demás sin juicios de por medio.

4. Aprende del lenguaje corporal

Desarrolla tus competencias emocionales puesto que esto es fundamental para describir las emociones del otro. Esto te servirá para identificar mejor a los demás.

La inteligencia emocional se mejora comprendiendo tus emociones y esforzándote por empatizar con los demás. No tiene más secretos. Es una carrera de fondo que requiere cierto esfuerzo, pero es capaz de ofrecerte beneficios durante toda tu vida profesional.

Articulos Relacionados