Sepa qué entidades financieras pagan más intereses por depósito de Gratificación

¿Sabías que las tasas llegan hasta 6,5% por un depósito a plazo fijo de 360 días? ¿Serán los bancos? El próximo 15 de julio vence el plazo para que los empleadores depositen a sus trabajadores la gratificación por Fiestas Patrias que según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo,

Ver artículo completo

¿Sabías que las tasas llegan hasta 6,5% por un depósito a plazo fijo de 360 días? ¿Serán los bancos?

El próximo 15 de julio vence el plazo para que los empleadores depositen a sus trabajadores la gratificación por Fiestas Patrias que según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, unos 2 millones 814 mil 768 empleados del sector privado y 15 mil 374 servidores públicos que laboran bajo el régimen 728 recibirán tal dinero extra.

Entonces, ¿qué opciones se tiene para rentabilizarlo? Una alternativa es depositar ese dinero extra a plazo fijo que, según la web de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), las tasas de interés por el depósito a plazo fijo en soles a 360 días llegan hasta 6,5%.

Cajas pagan más por intereses

Por ejemplo, si se cuenta con una gratificación de S/ 2.500 y se deposita a plazo fijo por 360 días, la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) que  ofrece la Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes es de 6,5%, le sigue la Financiera Credinka con 5,9% y la Caja Prymera con 5,5%.

En cuarto lugar se ubica Crediscotia, que ofrece 5,25% en la TREA, y en quinto lugar se encuentran Caja Trujillo, Financiera Proempresa, Financiera Qapaq y la Caja Tacna con un 5%.

Entre los que pagan una menor tasa de interés de acuerdo con la lista de la SBS están los bancos y financieras como Interbank con 1,25%, el Banco Continental con 1,35% y Scotiabank con 2%. Les siguen el Banco de Crédito con 2,25% y Financiera Efectiva con 2,5%.

Recomendaciones

Antes de decidir el depósito de su dinero hay que saber que lo más importante es que la persona esté segura de poder depositar el dinero a plazo fijo, es decir que no va a requerir de dicho monto por un tiempo determinado.

Además, es necesario que se haga una comparación de las tasas de interés entre las entidades y decida quién le ofrece una mejor opción. También se puede optar por la alternativa de depósito en soles, ya que es la moneda en la cual la mayoría de peruanos reciben sus ingresos.

Vía: larepublica.pe

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados