5 ideas para comenzar un negocio sin mucho capital

Tener a la mano múltiples ideas de negocio es fundamental para comenzar a trabajar en tu independencia financiera cuanto antes. Si quieres conocer algunas ideas de emprendimiento que requieran de poco capital, continúa leyendo.

Ver artículo completo

Una aspiración de muchas personas es el llegar a poseer un negocio propio, ser sus propios jefes y poder surgir a partir de sus propios méritos. Sin embargo, la mayoría se ve frenada debido al hecho de que, a pesar de poseer una buena idea de negocios, no poseen el capital necesario para poder iniciar. Es por esa razón que a continuación traemos una serie de ideas para ayudar a que esos sueños puedan hacerse realidad.

Pedir un crédito PyME

Para algunos esta puede ser una opción obvia, pero aún así es necesario mencionarla debido a que muchos no conocen este tipo de créditos.

El nombre PyME significa “Pequeñas y Medianas Empresas” y define bastante bien el objetivo de los mismos. Estos créditos están diseñados para brindar una ayuda para aquellas personas que tratan de hacer que sus negocios crezcan o para aquellos que buscan iniciar un nuevo negocio y carece de los recursos. Es por eso que ofrecen una gran cantidad de beneficios y flexibilidad a la hora de pago.

Formar una sociedad

Si solicitar un crédito o un préstamo no es lo que estamos buscando aún hay varias opciones para iniciar nuestro negocio. Una buena idea es el buscar un socio, alguien que posea el mismo interés que nosotros para poder formar un apoyo financiero mutuo y repartir entre las dos partes todos los gastos necesarios para iniciar con el negocio. Esta persona puede ser cualquiera, un amigo, un familiar o hasta un vecino.

Iniciar un negocio Freelancer

Últimamente esto se ha vuelto una práctica bastante popular gracias a la ayuda del internet y las muchas páginas que ayudan con este tipo de negocios, y eso solo indica que este tipo de negocios puede llevar a un gran éxito. Lo mejor de estos negocios es que no es necesario invertir  ningún capital y solo es necesario que apliquemos las habilidades laborales que ya poseemos.

Abrir cuenta de ahorros

Si no poseemos el capital inmediato para poder iniciar nuestro negocio, una idea que podemos aprovechar es abrir una cuenta de ahorros, la cual estará dedicada únicamente a recolectar el dinero suficiente para cumplir con nuestra meta.

Para ello solo necesitamos añadir de a poco a la cuenta cada vez que veamos una entrada de dinero y, aunque pueda llevar un tiempo, llegaremos a nuestra meta sin mucho sacrificio.

Aportar de a poco

Por último, algo que podemos hacer es invertir de forma gradual en lo que es necesario para poder iniciar en nuestro negocio. Por ejemplo, si el negocio que deseamos es iniciar con una tienda de dulces, podemos comprar lo necesario por separado y en diferentes ocasiones, comprando una caja registradora, luego materiales para las vitrinas, ir creando un inventario de productos uno a la vez y al final habremos repartido los gastos de una forma cómoda.

Iniciar un negocio propio puede ser un gran reto, aún más si nos poseemos disponible el capital suficiente para lograrlo. Sin embargo, es algo que con dedicación puede lograrse, pero debemos recordar siempre estar preparados y poseer un buen plan de negocios, asegurándonos de existe una clientela para lo que deseamos ofrecer y verificando todo lo necesario, para lograr el éxito con nuestro negocio.

Artículos Relacionados