5 tips para comenzar a ahorrar

Ahorrar es un paso muy importante a cumplir para adquirir nuestros bienes más preciados: Una casa, un carro, un negocio. Sea cual sea nuestra meta, el ahorro son esos fondos que siempre hace falta, sin embargo, no siempre es fácil hacerlo. Si quieres aprender a ahorrar pues lee este artículo.

Ver artículo completo

Ahorrar es una de las metas que junto con Haré dieta este año son las que menos se cumplen. Y es que el dinero siempre se va en gastos que consideramos urgentes, prioritarios  y gustosos, dándole poco peso a guardar dinero para el destino de otros planes e inversiones. A muchos, el invertir les parece un poco aburrido, sobrevalorando esta acción, otros en cambio reconocen la importancia que esto tiene pero en una situación económica en donde el dinero no alcanza en su totalidad al punto en que esta acción no es posible te daremos cinco tips para comenzar a ahorrar.

1.     Planifica primero para qué ahorrarás

Está muy bien que decidas ahorrar pero para que logre ver resultados exitosos es importante trazarnos metas, porque cuando hay una meta sabemos que hay un objetivo que debemos alcanzar. Colócate un tipo de meta, si corta, mediana o una meta a larga distancia. Una meta a larga distancia pudiese ser una casa, por ejemplo.  Una vez que determines para qué ahorrarás se te hará más fácil colocarte un monto aproximado.

2.     Saca cuentas, no ahorres a lo improvisado

El sacar cuentas te permitirá determinar cuánto apartarás de tu sueldo para la meta que te trazaste. Ejemplo, si la casa que deseas comprar cuesta 1.200$ y ganas 300$, por ejemplo, entonces determina cuánto gastarás en tus necesidades prioritarias mensualmente, ejemplo, 200$, apartas 50$ para otros gastos y el resto lo destinas a tus ahorros.

Ya sabes que al menos te tocará reunir un año completo para poder comprarte tu casa de 1.200$. Dependerá de ti cuanto estás dispuesto a ahorrar para que esa meta se aproxime cada vez más a ti.

3.     Elimina los caprichos

Si te planteaste una meta y quieres alcanzarla, debes sacar de tu vida esos caprichitos que desvían tu dinero mensualmente. Entiéndase por caprichitos comida en la calle, salidas al cine y ropa. Estos gatos innecesarios por los momentos te sacarán de tu foco y te harán gastar más de lo que realmente necesitas.

4.     Guarda muy bien tus ahorros

Una vez que decidas iniciar a ahorrar y tires tu primer monto, olvídate de que eso existe. Si eres los que ahorra en banco o en pote, lo mejor es que te olvides que tienes eso olvidado. No lo toques, no lo veas. Solo guarda y guarda y retira únicamente cuando ya tengas el monto deseado.

5.     Toma muy en serio tus ahorros

Te trazaste una meta, no es ningún chiste. Te burlas de tus ahorros cuando en cualquier momento que te provoca comer en la calle o comprarte ropa sacas para eso. Ahorra con fundamento y verás que al final del camino habrás llegado a tu objetivo.

Artículos Relacionados