20 consejos para reciclar y reducir el uso de energía en su negocio

¿Está buscando formas de ayudar a su empresa a ser más respetuosa con el medio ambiente? Aquí te daremos 20 consejos útiles que debes tomar en cuenta.

Ver artículo completo

¿Está buscando formas de ayudar a su empresa a ser más respetuosa con el medio ambiente? Hay varias formas de hacerlo mientras disfruta de otros beneficios potenciales, como ayudar a los resultados de su negocio y mejorar la eficiencia de su empresa.

Aquí hay 20 cosas simples que puede hacer para ayudar a reducir el desperdicio y el uso de energía en su pequeña empresa:

1. Ir sin papel:

El papel es una de las mayores fuentes de desperdicio en los lugares de trabajo. Si bien es posible que no sea posible cortar el papel por completo, usar menos papel puede ser un gran beneficio.

2. Imprimir en los dos lados:

Cuando necesite imprimir, usar ambos lados del papel puede ayudarlo a reducir su uso de papel a la mitad.

3. Evite la impresión en color:

La impresión en color también puede utilizar más energía y materiales. Así que elige blanco y negro siempre que sea posible.

4. Reducir los márgenes:

También puede usar menos papel simplemente reduciendo los márgenes para que pueda colocar más en cada página.

5. Comprar Papel Reciclado:

Cuando compre papel, compre de compañías que hacen papel con materiales reciclados.

6. Usa la colaboración en la nube:

En lugar de imprimir documentos para compartir con su equipo y luego imprimir más cada vez que actualice un borrador, simplemente use herramientas en la nube como Google Docs para colaborar sin imprimir copias impresas.

7. Tomar notas en una aplicación:

También puede usar aplicaciones como Evernote para guardar pensamientos y colaborar sin usar papel.

8. Utilice correos electrónicos para notas de la empresa:

Cuando actualice a su equipo con nuevas iniciativas, use el correo electrónico u otras herramientas en línea en lugar de enviar notas.

9. Digitalizar presentaciones:

También puede recortar papel al hacer presentaciones utilizando herramientas como Powerpoint en lugar de imprimir documentos para cada persona.

10. Conseguir una pizarra:

O puede ir a más baja tecnología y utilizar una pizarra para compartir ideas.

11. Leer noticias en línea:

Si su oficina se suscribe a periódicos o revistas, puede ahorrar dinero y papel al alentar a los miembros del equipo y a los clientes a que lean las noticias en línea. La mayoría, si no todos, los periódicos y revistas ofrecen un plan de suscripción digital.

12. Comprar libros electrónicos:

También puede leer libros en formatos digitales en lugar de comprar copias impresas.

13. Utilizar marketing online:

Para sus esfuerzos de marketing, hay toneladas de opciones en línea y móviles que utilizan menos energía y materiales que la publicidad impresa.

14. Cortar promociones de correo directo:

Las promociones de correo directo a menudo usan una gran cantidad de papel que generalmente se tira a la basura. Así que elimínalos de tu plan de marketing si es posible.

15. Actualizar las listas de correo regularmente:

Si necesita utilizar el correo directo para cualquier esfuerzo de marketing o comunicación, actualice sus listas de correo con regularidad para que no envíe artículos a nadie que no deba recibirlos.

16. Configurar contenedores para reciclar papel:

Cuando utiliza papel en la oficina, puede facilitarle a usted y a su equipo el reciclaje del papel mediante el establecimiento de contenedores designados por impresoras o copiadoras.

17. Utilice impresoras de inyección de tinta:

Las impresoras de inyección de tinta utilizan significativamente menos recursos que las impresoras láser. Así que invierte en esos modelos cuando sea posible.

18. Compra la copiadora más pequeña que necesitas:

También debe prestar atención a las capacidades de salida de las impresoras o copiadoras que compre. No compre modelos destinados a empresas que imprimen mucho más que los suyos.

19. Reciclar cartuchos de tinta:

Los cartuchos de tinta que utiliza también se pueden reciclar cuando están vacíos. Envíelos al fabricante o busque un negocio que los acepte.

20. Rellene los cartuchos si es posible:

En algunos casos, también puede simplemente rellenar los cartuchos con tinta y usarlos nuevamente.

Fuente: Mashable

Artículos Relacionados