Ahorra energía y verás la diferencia en tu economía

Recuerda que el planeta necesita de todos, y con pequeños pasitos y aportes podemos hacer la diferencia, ahorrando energía verás la diferencia de tu economía personal, evitarás gastos excesivos que puedes usarlos en otras cosas, haz la prueba y te aseguramos que te sorprenderás.

Ver artículo completo

El ahorro tanto económico como del medio ambiente se unen para que busques economizar energía eléctrica, aunque pienses que no afecta tu bolsillo, te aseguramos que sí y eso no solo se ve reflejado en tu factura, desde apagar aquellos bombillos de los salones que no están habitados, hasta apagar el televisor, haces una diferencia increíble aunque lo veas como algo mínimo, al referirnos a los bombillos te ahorras un porcentaje en la factura y además estar comprando bombillos seguido.

Utiliza bombillos led

Seguimos con los bombillos, en primer lugar a nivel internacional se recomienda el uso de estos bombillos para un consumo más bajo de energía, y al ser de baja iluminación pero que ofrecen lo mismo que un bombillo común, los niveles de carga disminuyen, incluso con los led tu casa puede verse más acogedora, disfrutas de una luz tenue y a la vez ahorras energía, fácil ¿No? Estas cuidando al medio ambiente y también cuidas tus cuentas de banco.

Puedes hacer uso de la estufa

Las casas modernas no suelen tener estufas, sino cocinas eléctricas, ya que en los últimos años ha sido lo más práctico pero no lo más beneficioso para el planeta, si cuentas con una cocina de estufa puedes alternas cocinando tus comidas de vez en cuando allí, puedes disfrutar de un almuerzo en tu patio al aire libre, evitando así el uso continuo de la energía eléctrica.

Conecta solo lo necesario tu celular

Cuando cargamos nuestro celular, la energía que consume puede ser comparada con grandes aparatos electrónicos, no pases todo el día con tu celular conectado a la corriente, le dañarás la pila y tendrás que comprarte otro y tu factura aumentará, deja que cumpla su ciclo de vida y solo cárgalo cuando lo pida.

Son cosas que pasamos desapercibidas, dirás ¿En serio puedo ahorrar así? Claro que sí, es posible que vayas adecuándote a estos hábitos y con la próxima factura puedes ver la diferencia, lo más importante cuidarás al planeta de una forma sencilla, a veces malgastamos dinero sin saber en qué, y esto es uno de esos casos.

Artículos Relacionados