8 consejos para comprar en internet en el Día del Padre

Se tienen muchos beneficios comprar en la red como evitar el desplazamiento hasta la tienda. Sin embargo, es importante realizar estas compras de manera segura. En los últimos años internet ha demostrado ser una herramienta óptima para realizar compras. Por ejemplo, consejos para comnpel consumidor puede comparar precios y realizar búsquedas

Ver artículo completo

Se tienen muchos beneficios comprar en la red como evitar el desplazamiento hasta la tienda. Sin embargo, es importante realizar estas compras de manera segura.

En los últimos años internet ha demostrado ser una herramienta óptima para realizar compras. Por ejemplo, consejos para comnpel consumidor puede comparar precios y realizar búsquedas detalladas sobre las funcionalidades de los productos

Lo mejor es que todo es posible con unos pocos clicks, desde la comodidad de la casa y a cualquier hora del día. Sin embargo, es común que los usuarios tengan algunas dudas cuando quieren realizar compras de esta forma.

Después de todo, ¿cómo identificar si un sitio es realmente seguro? Así que ofrecemos algunos tips para navegar y comprar de una manera segura por el Día del Padre.

1. Actualizar la computadora

​ Antes de comenzar con las compras online, asegurarse que las actualizaciones de seguridad estén al día. Aunque los sistemas operativos suelen entregar actualizaciones automáticas, siempre se deben revisar que estas se encuentren en orden. También la actualización de los navegadores de internet es importante.

2. Ojo con las superofertas

Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Algunas de las ofertas buscan recopilar datos de los usuarios, como tarjetas de crédito o contraseñas. Es la misma mecánica que utilizan los correos que alertan -o incluso amenazan- con una supuesta alerta de suspensión de servicios.

3. Investigar antes de comprar ​

Hay que hacer una búsqueda exhaustiva tanto del producto que está por comprarse, así como del sitio donde se piensa adquirirlo. Se deben observar detenidamente los comentarios de otros compradores, revisar las noticias que han salido sobre sitios web de tiendas ‘online’ y asegurarse que no han existido estafas relacionadas con dichos negocios.

4. Revisar y reforzar las contraseñas ​

En vez de usar claves que combinen caracteres complejos, letras mayúsculas con minúsculas y números, se recomienda mejor utilizar frases extensas, que sean complejas y difíciles de adivinar, pero fáciles de recordar.

5. Preparar un buen antivirus ​

El uso de un programa antivirus brinda una capa extra de protección para los dispositivos. En este sentido se tiene la posibilidad de encontrar programas antivirus gratuitos con todas sus funcionalidades básicas disponibles para su uso inmediato, y otras pagadas.

6. Cuidado con supuestos avisos

Hay ocasiones en que los correos electrónicos son enviados avisando de supuestas compras realizadas por uno mismo y ofrecen la ‘alternativa’ ( que es falsa) de detener esta compra. Pero antes de entregar los datos o acceder a enlaces de este tipo, hay que revisar los estados de cuenta y verificar si esos supuestos gastos se han realizado.

7. Buscar sitios y ‘apps’ oficiales ​

Sitios como Amazon, Linio u OLX tienen sitios web oficiales y apps para teléfonos móviles que pueden ser descargadas de las tiendas oficiales de ‘apps’, Google Play y Apple AppStore. Pero, descargar estas aplicaciones desde otros sitios puede constituir un riesgo de seguridad.

8. Usar conexiones que sean seguras ​

La regla de oro para comprar en internet es evitar al máximo las redes wifi. Aunque sean redes aparentemente seguras, siempre sin más vulnerables que una red fija. Hay que asegurarse de utilizar un cable ‘ethernet’ para conectar la computadora a internet antes de cualquier transacción.

Vía: elcomercio.com

Sobre Pedro O 28469 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados