6 formas de darle un buen uso a tus tarjetas de crédito

Es importante saber cual es el uso adecuado a las tarjetas de crédito, esta herramientas de a vuelto muy viral ya que es un potencial fuente de impulso de ingresos que ayuda a los consumidores para realizar pagos, así como tiene sus ventajas también tiene sus desventajas, muchos de los

Ver artículo completo

Es importante saber cual es el uso adecuado a las tarjetas de crédito, esta herramientas de a vuelto muy viral ya que es un potencial fuente de impulso de ingresos que ayuda a los consumidores para realizar pagos, así como tiene sus ventajas también tiene sus desventajas, muchos de los consumidores no tienen control de su consumo y terminan fuertemente endeudados con los bancos por eso traemos estos tips para darle un buen uso a sus tarjetas de crédito.

1.- Cancela las cuota de intereses a tiempo.

Al no se responsables con las contribuciones mensuales que están pautado lo que haces es acumularse mas y generar un incremento de la tasa de intereses ya que es una de las mas altas que existe comparando con otros tipos de deudas, lo recomendable es estar al día con esas cuotas.

2.- Limite de las tarjetas de créditos

Asegúrate de no sobrepasar el limite de tus tarjetas de crédito, puedes generar deudas que no podrás pagar a largo plaza que que son mas grandes que tus ingresos mensuales.

3.- Tener presente los gastos que consumes

Muchas entidades pueden cometer el error en sus declaraciones de pago por eso es importante estar consiente de lo que has que consumido, y tener los recibos a la hora de hacer comprobaciones en tus declaraciones de pago.

4.- No poseas mas de 2 tarjetas de Créditos

Las ventajas de las tarjetas de crédito nos ofrece el financiamiento cómodo, pero es un arma de doble filo por que también nos puede traer muchas deudas, por eso se recomiendo solo no usar mas de dos tarjetas, y bloquear las demás en caso de poseer mas y así no generar mas deudas.

5.- Cuidado con el robo de identidad.

Pueden clonar tus tarjetas de créditos y alguien mas puede consumirlas por ti por eso debes tener cuidado con tus documentos personales, cuando hagas comprar en linea ten cuidado de que la entidades sean legitimas y no sea un intento de estafa.

6.- Saber que derechos tienes al realizar compras con tus tarjetas.

A veces realizamos pagos y compramos cosas que viene con defectos de fabrica, y mucha gente no conoce que hay derechos para el consumidor y puede exigir un reembolso por el producto o tu dinero y puedes denunciar  con las autoridades estatales.

Ten cuidado de no sobrepasarte de tus tarjetas de crédito y termines endeudado y no puedas pagar después y quedes en bancarrota, evita las tarjetas de crédito o úsalas con conciencias y disciplina.

Fuente: baluart.net

Artículos Relacionados