4 aspectos a tomar en cuenta para ahorrar dólares

Ahorrar, ya sea en soles o dólares, permitirá enfrentar cualquier imprevisto o adquirir bienes familiares cuando lo deseemos. Si adquirimos el hábito de ahorrar dinero esto nos dará una gran cantidad de ventajas financieras, pero no es tan fácil como decirlo. Todos sabemos que es necesario ahorrar, pero no todos lo hacemos,

Ver artículo completo

Ahorrar, ya sea en soles o dólares, permitirá enfrentar cualquier imprevisto o adquirir bienes familiares cuando lo deseemos.

Si adquirimos el hábito de ahorrar dinero esto nos dará una gran cantidad de ventajas financieras, pero no es tan fácil como decirlo.

Todos sabemos que es necesario ahorrar, pero no todos lo hacemos, la mayoría nos dejamos llevar por los impulsos y gastamos, no administramos correctamente el dinero, esto puede afectar a corto o largo plazo nuestro futuro.

A continuación presentamos 4 aspectos básicos que te ayudarán al momento de ahorrar dólares.

1. Ahorra en la moneda que se realizan gastos

El dólar, al tener un costo y comportamiento impredecible en el mercado, lo que se recomienda es ahorrar en la moneda con la que se reciben los ingresos y se realizan los gastos. No es del todo confiable la teoría de que es mejor tener reserva sólo en dólares.

2. Compra dólares por las mañanas

El mercado extranjero se encuentran abierto y disponible, por lo que el cambio de moneda siempre tendrá un costo en tiempo real. Por las tardes y fines de semanas habitualmente será más caro, ya que tendrá la referencia promedio.

3. Cambia monedas fraccionadamente

Si tiene una gran suma de dólares o soles y desea cambiar, es recomendable hacerlo en montos pequeños para minimizar los riesgos de volatilidad y con esto aprovechar al máximo los días que se tiene costos mayores.

4. Cambia con seguridad

Para mayor comodidad, facilidad y seguridad, es recomendable no transportar grandes cantidades de efectivo. Una opción para esto, es que podría acceder al cambio de moneda de manera virtual a través de plataformas web seguras.

Via: msn.com

Artículos Relacionados