Startups mexicanas exitosas

Las startup son empresas pequeñas, cuyo tiempo en el mercado es reciente porque su propósito es construir progresivamente una idea innovadora.

Están íntimamente ligadas a la tecnología, ya que la mayoría depende o pone en uso las ventajas que ofrece, y al crecimiento exponencial.

Una vez que el negocio evoluciona, deja de ser una startup.

México es uno de los países más fértiles en lo que a inversión se refiere, sobre todo por estar involucrado cada vez más en la economía digital.

Día a día surgen nuevas startups a lo largo y ancho de la nación.

Luuna Fue creada en…

Ver artículo completo

Las startup son empresas pequeñas, cuyo tiempo en el mercado es reciente porque su propósito es construir progresivamente una idea innovadora. Están íntimamente ligadas a la tecnología, ya que la mayoría depende o pone en uso las ventajas que ofrece, y al crecimiento exponencial. Una vez que el negocio evoluciona, deja de ser una startup.

México es uno de los países más fértiles en lo que a inversión se refiere, sobre todo por estar involucrado cada vez más en la economía digital. Día a día surgen nuevas startups a lo largo y ancho de la nación.

Luuna

Fue creada en 2015 por William Kasstan, Lauren Maire, Guillermo Villegas y Carlos Salinas. El negocio se especializa en la venta y comercialización de colchones, con la particularidad de que los entrega en cajas de cartón.

Esta startup era completamente digital y cuando comenzó a ganar popularidad, abrió tiendas físicas. Gracias a una alianza con Mountain Partners, de origen suizo, inició operaciones en Tailandia, replicando allí su modelo de negocio.

VoxFeed

Es un servicio disponible en todo el mundo mediante iOS y Android, cuya sede queda en Ciudad de México y Guadalajara, y que ayuda a las marcas a interactuar y premiar a los influencers por hacerles publicidad en línea. Ha trabajado con HBO, Nike, Airnb, entre otros.

Las personas con muchos seguidores pueden hacer su propio material, sea en artículos para blogs, videos para YouTube, posts en redes sociales, que sirvan para alinear los intereses de las marcas y los usuarios que los siguen. Después de hacerlo, son recompensados por la marca dependiendo de la interacción recibida.

Carrot

Una de las más grandes problemáticas que afronta Ciudad de México es el de la contaminación ambiental. Aunado a esto, tiene también un grave problema con la eficacia de su transporte público.

Es por ello que Carrot ofrece el alquilar autos ubicados en diversas zonas clave de la ciudad. Gracias a esta idea que busca disminuir ambos problemas para los usuarios, la empresa consiguió dos millones de dólares en el año 2012 y, posteriormente, el monto aumentó a 13.5 millones.

Lavadero

La compañía fue fundada por Paulina Arreola y Ellen Dudley en 2014 y ofrece servicios de lavandería, tintorería y planchado en Ciudad de México, a través de su página web y app para teléfonos inteligentes.

Los clientes pueden pedir que su ropa sea recolectada en su hogar o desde su oficina, además de recibirla también en el lugar que deseen. De este modo, aprovecha la tendencia de los servicios a domicilio, creada para los profesionales con una rutina demasiado apretada y agitada.

El negocio gana aproximadamente unos 400 mil dólares al año y emplea a un total de 20 personas. No tiene una sede fija, ni ha recibido fondos de ningún tipo.

ComparaGuru

Es un servicio que le permite a los usuarios comparar préstamos, seguros, tarjetas de crédito, para que puedan tomar la decisión más acertada sobre qué alternativa les funciona mejor.

Desde sus inicios en el año 2014, el negocio ha logrado reunir casi 11 millones de dólares, todo a través de smartphones.

Así como estas empresas, también existen muchas otras en el mercado mexicano y la mayoría ha logrado crecer a ritmos acelerados, llegando incluso a trascender fronteras.

Articulos Relacionados