Requisitos para el registro de defunción en el extranjero de los mexicanos


Conoce como hacer el registro de defunción en el extranjero a través de las oficinas que México posee en todo el mundo.

Ver artículo completo

Entérate de como registrar la muerte de un mexicano en el extranjero.  Lo puedes registrar en una Oficina Consular de México en el exterior la defunción de una persona de nacionalidad mexicana ocurrida en el extranjero.

El registro de defunción de personas mexicanas fallecidas en el extranjero lo puedes realizar en cualquiera de las 148 Oficinas Consulares que México tiene en el mundo, para conocer su ubicación y horarios de atención.

Los requisitos que necesitas para registrarlo son los siguientes:

  • Copia certificada del acta de defunción extranjera de la persona fallecida – Original
  • Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la Oficina del Registro Civil mexicano u Oficina Consular mexicana de la persona fallecida – Original
  • Identificación oficial vigente con fotografía de la persona interesada – Original

Notas:

  • Debes comprobar la muerte ocurrida en el extranjero de la persona de nacionalidad mexicana mediante la presentación de cualquiera de los siguientes documentos en original: Copia certificada del acta de defunción expedida por autoridad competente del lugar o Certificado de defunción firmado por médico titulado.
  • En el caso de que este documento se encuentre en idioma distinto al español o inglés, debes presentar la traducción al español y para los casos en que dicho documento haya sido expedido en un país diferente al del registro, debes tener la legalización o apostilla correspondiente.
  • Debes comprobar la nacionalidad mexicana de la persona fallecida mediante la presentación en original de cualquiera de los siguientes documentos: Copia certificada del Acta de nacimiento, Pasaporte mexicano, Carta de Naturalización, Certificado de Nacionalidad Mexicana, Declaratoria de Nacionalidad, entre otros que puedes consultar directamente con la Oficina Consular de México en el exterior.
  • Tienes la opción de presentar dos testigos, quienes pueden ser familiares o amigos sin importar su nacionalidad y deben presentar en original una identificación oficial vigente.

Vía: gob.mx

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32350 Artículos
Editor en Pymex desde 2014