¿Cuáles son los requisitos migratorios para visitar México?

Si quieres visitar México y conocer su cultura, debes conocer cuáles son los requisitos migratorios para ingresar a dicho país. Aparte de ello, es necesario que actúes como un turista ejemplar, y dejes una impresión grata en los mexicanos.

Ver artículo completo

Quieres visitar México por la cantidad de biodiversidad y estructuras con la que cuenta. Entrar a este país latinoamericano es sencillo, claro debes cumplir con una serie de requisitos, pero son más fáciles de obtener si se compara con otras naciones del mismo continente.

Normalmente, las personas que llegan a México es solo de visita y para despegarse un poco de la rutina y hacer turismo en tierras nuevas y gratas de conocer. Ya si tú decides que vivirás en este país, no es pertinente que sigas lo que comentaremos a continuación.

Debido a que tu estatus es diferente y puedes incluso quedar en un estado de ilegalidad lo cual al solicitar papeles te costará mucho, trayendo como consecuencia incluso que seas deportado.

¿Todas las naciones necesitan visa?

El estado mexicano se encargó de publicar una lista con 50 países aproximadamente, que no necesitan solicitar visa de turista, en tal clasificación podemos encontrar naciones como Alemania, Estados Unidos, Panamá, España y Grecia.

Si eres natural de alguno de los países de tal lista, tu ingreso a tierras mexicanas será más sencillo, ya que lo único que necesitarás tener tu pasaporte al día y llenar un pequeño formulario que la agencia de viajes te proporcionará.

¿Se denomina visa?

No constituye una visa en el sentido restringido de la palabra, es una tarjeta incorporada los controles migratorios, e implementada por el estado para llevar una mejor organización de cada turista que entra al país.

¿Cómo se solicita?

No necesitas dirigirte a la embajada ni a un consulado mexicano, todo lo realizas por internet. Llenas un formulario con los datos veraces, no te servirá de nada mentir, se lo más honesto posible. La dirección electrónica que proporciones será a la que te avisarán acerca de si es otorgada o no.

Necesitas apartar una cantidad de dinero para este trámite, los precios varían de acuerdo al ingreso si es por tierra o aire; también varían de acuerdo a la celeridad del mismo, si lo quieres cuanto antes obviamente te saldrá más costoso.

Teniendo todos los papeles en regla te será más sencillo ingresar a México, y no solo a México, a cualquier país. Pero asegúrate de que todo se encuentre bien y de siempre ingresar de la forma legal, ingresar de manera ilegal no es lo correcto y saldrás muy mal parado.

Artículos Relacionados