¿Qué pasa con la gasolina en méxico?

El problema de la gasolina en México es un problema que pudiera afectar a múltiples compañías. Por esta razón, es fundamental conocer qué está pasando con la gasolina en México ¡entérate de más aquí!

Ver artículo completo

La nueva administración de Pemex (petróleos mexicanos) logró detectar que el personal que labora en el área de monitoreo de ductos no hacía seguimiento de los protocolos de seguridad ante alertas por eventuales fugas de hidrocarburos presentadas.

Un análisis de Pemex pudo detectar que este monitoreo no se cumplía en lo absoluto y podían transcurrir hasta 10 horas con el aviso de alerta de presión y el personal a cargo hacía caso omiso. Por motivo de esta negligencia, Pemex suspendió el cargo de cinco personas que están sujetas bajo investigación.

Escasez de gasolina

Comenzó partiendo del plan ideado por el Gobierno mexicano para combatir el denominado robo de combustible. De tal manera que, hubo cambios en el modelo de suministro de Pemex y se hizo cierre de los ductos delicados de ser una vía de saqueo para la gasolina, esto al menos se mantiene en diez estados de México.

Además de las largas filas de espera y de varias horas que transcurren durante el día, ciertos estados como lo son Guerrero, Guanajuato o Jalisco, han generado que se hagan notorias las escenas de desesperación que se presentan en Ciudad de México.

Sin embargo, muchos de los miembros del Gobierno mexicano han expresado estar totalmente de acuerdo a que el cierre de los ductos continúe y dure absolutamente todo el tiempo que sea requerido hasta que se controle el denominado robo de gasolina, que por ende provoca al Estado una gran pérdida, aproximadamente 3.000 millones de dólares al año.

¿Podría quedar México sin alimentos ante un desabastecimiento de gasolina?

En ciertos lugares del país se mantiene el riesgo de problemas en lo que respecta a la provisión de alimentos y productos ante lo que está ocurriendo con ya mencionado desabastecimiento de gasolina, sin embargo, esto no se trata de un inconveniente en general, de acuerdo con lo que han dicho especialistas.

Recientemente, hubo una publicación de una imagen difundida en redes sociales de una de las tiendas Walmart, las cuales en su interior se encontraban con los anaqueles vacíos, de acuerdo con los problemas descritos en el suministro de gasolina en algunos Estados del país, pero esto resultó ser al final una noticia totalmente falsa que fue desmentida por la minorista.

Sin embargo, puede existir la probabilidad de que algunas de las ciudades no estén tan lejos de un problema en la provisión de alimentos y productos si no se logra establecer una regulación en cuanto al abastecimiento de combustible.

¿Qué pasaría si continúa el desabastecimiento de gasolina en México?

De acuerdo a lo dicho por Carlos Alberto Jiménez, investigador de La Salle, por los momentos no debería en lo absoluto existir un impacto en lo que vendrían siendo los precios de la gasolina o bien sea, de los bienes y servicios, aunque si hay posibilidades donde podrían existir casos de retrasos al momento de la entrega de mercancías si la situación se prolonga por mucho más tiempo.

las autoridades deben estar en total estado de alerta para lograr evitar que algunos se puedan aprovechar de dicha situación y logren hacer especulaciones con cualquier mercancía y sean aumentados los precios.

Jiménez también añadió que para que esta situación sea calificada como verdaderamente un grave problema en la economía nacional, tendría que pasar como mínimo al menos 10 semanas con desabastecimiento de dicho combustible, lo que por supuesto provoca un atraso en lo que respecta a la entrega de mercancía que es de consumo en el país.

Artículos Relacionados