México ocupa el sexto lugar de producción mundial de vehículos

México produjo 13% más vehículos automotores con respecto al año pasado y obtuvo un record histórico.

Ver artículo completo

México hace historia en el sector automovilístico pues se ubicó en el sexto lugar de la producción mundial de vehículos en el año 2018, según el reporte emitido por parte de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (OICA).

La industria automotriz instalada en México subió un lugar con respecto al año pasado al superar a su más cercano competidor que era Corea del Sur por una ligera diferencia de apenas 100 mil unidades en la fabricación tanto de automotores ligeros y pesados.Es así que el país asiático pasó al séptimo lugar con cuatro millones de unidades en 2018, mientras que México se mantuvo en la producción pues conservó los mismos cuatro millones 100 mil vehículos que fueron registrados el año 2017. 

Este es el ranking de los mayores productores automovilísticos a nivel mundial. La lista está encabezada por China, la cual duplica la producción de automóviles de su más cercano competidor, Estados Unidos con 11.3 millones de unidades anuales.

Ranking

  • China (27.8 millones)
  • Estados Unidos (11.3 millones)
  • Japón (9.7 millones)
  •  India (5.2 millones de unidades)
  • Alemania (5.1 millones)
  • México (4.1 millones)
  • Corea del Sur (4 millones)

Según el índice de producción mundial de vehículos, a nivel global en el año 2018 se fabricaron 95.4 millones de unidades. Es así que en América Latina, México conserva el primer lugar en fabricación de unidades automotoras. Por otro lado, el pronóstico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) es que para el año 2020, México logre alcanzar una producción que supere los 5.2 millones de autos ligeros y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones también estima una expansión en el ensamble de unidades pesadas.

Finalmente otro país de America Latina que está dentro de los grandes productores automovilísticos es Brasil, el cual tuvo el mayor crecimiento del top 10, con 25%. Es por esta razón que saltó del décimo lugar al noveno sitio tras superar a Canadá que retrocedió al escaño nº 11.

Artículos Relacionados