Los 5 mexicanos más ricos del mundo

Los mexicanos más ricos del mundo son empresarios de éxito que han triunfado en el mundo de los negocios, si deseas conocer quiénes encabezan la lista de recuento continúa leyendo.

Ver artículo completo

Forbes (revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas) lanza una lista totalmente global de los denominados más ricos del mundo. De hecho, está conformada por más de 2,200 empresarios, herederos y filántropos que provienen de los cinco continentes.

En el listado se puede notar que hay presencia mexicana, un grupo de personajes que hacen negocios en territorio mexicano y fuera de él, son presentados al lado de nombres bastante conocidos como el de Bill Gates.

¿Quiénes son los primeros cinco mexicanos con más fortuna?

A continuación, se dará a conocer cinco mexicanos que forman parte de la lista publicada por Forbes acerca de los personajes más ricos en 2018.

Carlos Slim Helú

Cuenta con una fortuna de 67,100 millones de dólares. Se encuentra ubicado en el sector de telecomunicaciones, el cual también es fundador de América Móvil, la firma más grande de telecomunicaciones de América Latina. También se ha apreciado que tiene otros negocios en los sectores de construcción y minería.

Germán Larrea Mota Velasco

Posee una fortuna estimada en  17,300 millones de dólares. Está ubicado en el sector de la minería y es también propietario de Grupo México, la compañía de minería con mayor tamaño en México. En fechas recientes, se ha logrado visualizar que la compañía se ha expandido a otros sectores como lo son infraestructura y transporte.

Alberto Baillères González

Cuenta con una fortuna de 10,700 millones de dólares. Está en el sector de la minería y actualmente es dueño de Industrias Peñoles, la cual es la segunda minera más grande en lo que respecta a México y por supuesto es una de las más importantes del mundo en plata.

Eva Gonda de Rivera

Cuenta con una fortuna de 7,100 millones de dólares. Ella se encuentra ubicada en el sector de bebidas y es viuda de Eugenio Garza Lagüera, el cual era chairman de la compañía Femsa, actualmente Eva Gonda no es partícipe de la operación que realiza la empresa.

Ricardo Salinas Pliego

Cuenta con una fortuna de 7,100 millones de dólares. Está ubicado en el sector media y retail, es un empresario que también es propietario de TV Azteca, la cual ocupa segundo lugar como cadena de televisión más grande de México, es bastante destacado como empresario ya que es dueño de Elektra, una tienda que es especializada en la línea blanca y hogar.

¿Cómo obtuvieron su fortuna?

El 50 por ciento de ellos obtuvo su riqueza por fabricación propia y no heredada. la revista estadounidense Forbes coloca en una lista año tras año a los mexicanos que tienen una fortuna con un monto superior a lo que son mil millones de dólares.

Fue confirmado recientemente que en México sólo hay un diminuto grupo de personas que logran poseer fortunas que superan el millón de dólares, mientras que existen alrededor de millones de personas que viven con menos de lo que sería 1.90 dólares por día.

¿Qué posición ocupa México respecto a los más ricos?

Un estudio realizado por la organización Oxfam, el cual fue presentado a principios del año 2018, tuvo como conclusión que México tiene una desigualdad bastante notoria y marcada, que en ese país reside el hombre más rico en lo que respecta América Latina, junto con más de 53 millones de pobres. Por otro lado, Oxfam también indicó la corrupción que existe dentro de los círculos del Gobierno y consideró que es uno de los más grandes obstáculos en México para debilitar la pobreza y la desigualdad.

El reporte que arrojó el banco Credit Suisse logró destacar que, en México, donde se situaban alrededor de 53.4 millones de personas registradas como que viven en pobreza, sólo se encontró que 39 mexicanos son poseedores de una gran fortuna que supera los 500 millones de dólares.

Además de esto en su reporte, México se ubicó en el segundo lugar como la nación de América Latina con más ricos, estando por supuesto por debajo de Brasil.

Artículos Relacionados