Consejos para emprender desde tu hogar en México


El emprendimiento es una tarea complicada, pero no imposible.

Hoy en día, son más las personas que deciden formar parte de negocios vigentes o iniciar sus propios proyectos.

Gracias a las oportunidades que ofrece internet, muchos emprendedores convierten su casa en su zona de trabajo.

Sin embargo, llevar un negocio•••

Ver artículo completo

El emprendimiento es una tarea complicada, pero no imposible. Hoy en día, son más las personas que deciden formar parte de negocios vigentes o iniciar sus propios proyectos. Gracias a las oportunidades que ofrece internet, muchos emprendedores convierten su casa en su zona de trabajo.

Sin embargo, llevar un negocio online desde el hogar tampoco es algo sencillo de hacer. Quien decida hacerlo, debe estar al tanto de que está a merced de numerosas distracciones, al igual que puede resultarle difícil definir los horarios de trabajo. Entonces, para ser totalmente productivo, se deben seguir estas recomendaciones:

Saber qué se ofrecerá

Lo primero que deben hacer los emprendedores es tener en claro cuáles son los servicios que van a ofertarle a los clientes. Si es algo que les apasiona, entonces los motivará a continuar con su proyecto a pesar de las dificultades. Una vez establecido el norte, se tiene que armar una estrategia.

El hecho de trabajar desde casa no significa que lo harán sin un plan, ni nociones básicas como quiénes son los clientes potenciales, qué mensajes deben difundir para darse a conocer, cómo pueden acceder a ellos, entre otros.

Formación constante

Aunque se cuenten con las habilidades y talentos necesarios para hacer una oferta atractiva, el aprendizaje nunca está demás para los emprendedores. Los tiempos cambian, al igual que lo hace el mercado y las tendencias. Por ello, es necesario tener siempre una predisposición a mejorar constantemente.

Además, la formación continua le permite a los que trabajan desde su hogar el conocer cómo funcionan las nuevas herramientas tecnológicas, acceder a nuevos tipos de negocio y relacionarse con potenciales clientes.

Definir un espacio y horario propios

Es fundamental que el sitio de trabajo sea tranquilo, silencioso y, sobre todo, libre de distracciones.

Tiene que ser un espacio en el que no se tenga acceso a dispositivos electrónicos como el televisor, e incluso uno donde los familiares o niños pequeños no puedan entrar y generar interrupciones. Además, debe tener buena iluminación, ventilación y, si es posible, un baño cerca.

El manejo y organización del tiempo también es esencial. Al estar en casa, las personas se confían y creen que cuentan con horas extras para terminar el trabajo, lo cual lleva a la procrastinación o al colapso. Es por eso que hay que definir un horario de inicio y uno de cierre.

Elaborar una red de contactos

Si el emprendedor quiere darse a conocer en el medio, entonces debe hacer un networking. Tener el contacto de otros profesionales en el área puede ser de gran ayuda, ya que todos siempre tienen algo que aportar. Asimismo, la comunicación boca a boca es una de las técnicas publicitarias más efectiva.

La persona puede asistir a reuniones en los que se relacione con compañeros del mundo de los negocios, también puede establecer relaciones comerciales, colaborar en páginas webs, hacer contenido en conjunto, entre otras.

Paciencia y constancia

Los grandes negocios no se forman de un día para otro, por lo cual las ganancias tampoco llegan de forma inmediata. Todos los emprendedores dispuestos a trabajar desde casa deben tener esos detalles en claro y, sobre todo, ser pacientes con sus avances, así sean pequeños. Si no, la frustración los hará abandonar el proyecto.

Aunque la incertidumbre sea una constante en este tipo de negocios por no saber si será rentable o no, los emprendedores que trabajan desde su hogar tienen la ventaja de que toman la responsabilidad de su propia vida, porque no dependen de jefes ni de terceros para realizar su trabajo.


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32393 Artículos
Editor en Pymex desde 2014