Descubre los avances tecnológicos más importantes de México

México es un país con mucho talento nacional, sus grandes inventos han facilitado la vida de millones en el mundo. Descubre aquí los avances tecnológicos que este país nos ha brindado.

Ver artículo completo

México es un país cuya población juvenil, adulta e infantil presenta un talento enorme que no se puede ocultar. Son muchos los inventos y creaciones hechos por los mexicanos que nos han facilitado de una forma u otra la vida en el mundo en el que vivimos. Conoce acerca de los avances tecnológicos más importantes hechos por México.

El medio de entretenimiento y de información más utilizado en el mundo

La televisión a color es producto del ingenio y ocurrencia de un mexicano. Guillermo González Camarena es el responsable de este gran avance que marcó un antes y un después en la vida de todos los terrícolas. Seguramente no sabías este dato, y es que la televisión a color fue una ventana que se dispuso para el mundo social, político, empresarial y demás.

Evitar embarazos no deseados, uno de los métodos de anticoncepción

Creada por el químico mexicano Luis Miramontes, la píldora anticonceptiva es muy utilizada por las mujeres que no desean tener un bebé. Y aunque en su momento fue fuente de crítica y de rechazo, no se puede negar que este invento ha facilitado la vida de muchas mujeres y hombres en el mundo. Millones de mujeres en el mundo utilizan cada vez más este método.

Concreto translúcido, una forma de ahorrar energía eléctrica

Este invento del año 2005, no solo ha permitido dar un toque diferente a las edificaciones, sino que al mismo tiempo, permite contribuir con el ahorro energético, lo que a su vez promueve la preservación del medio ambiente. Diseñado por los mexicanos Joel Sosa Gutiérrez y Sergio Galván Cáceres.

Mousepad, un invento que revolucionó el uso de los ordenadores

Seguramente, nunca habrías imaginado que esto pueda ser considerado como un gran invento, pero sí. Ante la dificulta para poder movilizar y utilizar el mouse de los ordenadores, el mexicano Armando Fernández elaboró una estructura que facilita el uso los mouses.

Sin duda alguna, México es un país con un talento indescriptible, estos son solo algunos de los grandes avances que de una forma u otra facilitan nuestras vidas.

Artículos Relacionados