10 cursos gratis para emprendedores en México

Invertir en educación es una opción bastante inteligente para mejorar los conocimientos hasta ahora adquiridos. Conoce aquí los mejores cursos GRATUITOS para emprendedores mexicanos.

Ver artículo completo

El emprendimiento es una actividad que exige mucha dedicación y constancia. Quienes quieren incursionarse en el mundo de los negocios, deben pasar por largas horas de trabajo, noches de desvelo, investigación constante y, sobre todo, por un aprendizaje continuo.

Es por ello que los emprendedores afianzan diariamente sus conocimientos. No basta solamente con tener ciertas nociones sobre lo que es la administración y el marketing para montar un negocio. También es necesario acudir a expertos en la materia y apoyarse en cursos para adquirir nuevas habilidades.

Oportunidades en México

La Universidad Nacional Abierta de México es una de las más prestigiosas del país y de la región, de acuerdo con el ranking de la consultora británica QS.

Su calidad académica y amplia trayectoria son bien conocidas en todo el mundo. Aunado a esto, están los cursos en línea que ofrece la casa de estudios, los cuales representan una gran oportunidad de crecimiento y capacitación para los jóvenes emprendedores.

Dichos cursos fueron hechos para estudiantes, profesionales y empresas interesadas en ampliar sus conocimientos en cuanto a gestión empresarial, toma de decisiones, negociaciones, administración financiera y manejo de recursos humanos.

Para que un emprendedor o estudiante pueda inscribirse en ellos, debe tener buena conexión a internet, cumplir con la carga horaria semanal de los cursos, aprobar las evaluaciones de cada módulo de enseñanza, realizar un proyecto final si así lo desea y tener una cuenta en la plataforma Coursera.

Estrategias y habilidades para las negociaciones

En este curso se presenta para el análisis y aplicación las habilidades, estrategias y herramientas que en materia de negociación permiten analizar la situación y el estilo de actuación más efectivo para tomar decisiones

Asimismo, también ofrece propuestas de solución y concesiones para dirigir el rumbo de la negociación con credibilidad, equidad y justicia, para llegar a los acuerdos que a ambas partes benefician.

Tiene una duración de 4 semanas y el estudiante deberá invertir de 1 a 3 horas semanales para completarlo.

Administración para obtener resultados

Aquí se revisan y analizan los principios básicos de la estrategia organizacional, los cuales permiten definir objetivos y tácticas para delimitar indicadores y líneas de acción que generen y mantengan la calidad y productividad. El curso requiere de 5 horas a la semana para ser completado y dura aproximadamente un mes.

Valuación de empresas

Con este curso, el participante, mediante la solución de microcasos y ejercicios evaluados por pares, aprenderá a determinar el valor de una empresa. Requiere de tres horas a la semana y dura cinco semanas.

Además, el emprendedor aprenderá a evaluar las ventajas y desventajas de una integración horizontal o vertical para tomar decisiones financieras. Las mismas pueden llevar a una empresa al punto de expansión o fusión con otras organizaciones.

Finanzas personales

En este curso, los estudiantes aprenden sobre las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros.

Además, los dotará con los requerimientos mínimos que deben considerar para tomar buenas decisiones. Dura tres semanas y requiere de seis a ocho horas semanales.

Orden y manejo del tiempo

Con el curso, los participantes desarrollarán habilidades para fortalecer una actitud de orden y respeto por las normas y procedimientos de trabajo, valorando la importancia de contar con un clima organizado en donde todo el equipo se siente cómodo.

Requiere de 10 horas para ser completado y su duración es de 4 semanas aproximadamente.

Gestión del talento humano

Es un curso que dura 4 semanas y en el que se enfatiza la importancia de las habilidades gerenciales para lograr que todos los elementos interactúen en beneficio de un resultado productivo. Para ello, realizarán actividades en las que potencien su inteligencia emocional, junto a su comunicación asertiva.

Matemáticas financieras

El curso tiene una duración de 5 semanas y con él, los estudiantes aprenderán conceptos relacionados al interés compuesto, interés simple, amortizaciones, valor presente, valor futuro, y más.

Autoridad, dirección y liderazgo

En este curso los participantes identificarán las principales responsabilidades y actividades que realiza un directivo en cualquier nivel de mando.

Entre estas destacan el ejercicio del liderazgo, resaltando el valor del manejo adecuado de la comunicación, toma de decisiones, motivación, delegación, supervisión y coordinación del equipo de trabajo.

Administración para obtener resultados

La planeación estratégica es una metodología de gran impacto que ha demostrado su eficacia en las mejores empresas del mundo. En este curso, se revisan los principios básicos de la estrategia organizacional que permiten definir objetivos y tácticas para delimitar indicadores y líneas de acción.

Introducción al mundo de las negociaciones

Con este curso, los emprendedores aprenderán a explorar todos los pasos del proceso de negociación. De este modo, lograrán concretar de forma eficaz acuerdos con éxito.

Con estos cursos, los emprendedores y entusiastas del mundo de las finanzas podrán ampliar sus conocimientos y mejorar así el desarrollo de sus negocios.

Artículos Relacionados