Las 5 compañías mexicanas más fuertes del mercado

Como bien sabemos, las empresas son el principal motor del mundo, y este listado de las 5 más importantes de México está lleno de sorpresas. Conoce aquí cuáles son las mejores.

Ver artículo completo

Las empresas son el principal motor del mundo, no solo a nivel de consumo, sino que son las primeras en generar empleo. Esto es un suceso que no solo ocurre en México, sino alrededor de todo el globo terráqueo. Es gracias a esto que se ofrecen increíbles servicios, productos y demás artículos que funcionan activamente. En esta oportunidad te informaremos acerca de las cinco compañías más grandes de México.

Empresas mexicanas

Es evidente que en el sistema económico existen un sinfín de empresas que compiten diariamente en el mercado, en todos los sectores de este mundo. En esta oportunidad nos hemos encargado de numerar a las cinco empresas mexicanas que han estado dando pelea en el mercado internacional.

Grupo Bimbo

Esta empresa mexicana se encuentra ubicada en el sector de la economía que tiene mayor demanda: alimentación. Durante muchos años esta ha sido una de las más codiciadas a nivel mundial y le ha dado una pelea bastante fuerte a cada uno de sus competidores en todo sentido. Tiene una ganancia de 243 millones de dólares anuales y tiene un valor en el mercado de más de 9 millones de dólares.

Es impresionante todo lo que ha logrado durante estos años.

Grupo Televisa

Esta es una de las cadenas televisivas más importantes, no solo de México, sino del mundo. Durante muchos años ha tenido un liderazgo asombroso dentro del mercado nacional y hace poco ha pasado a formar parte del mercado internacional con una posición privilegiada de 1665. Además, se estima que tiene unos ingresos de más de 208 millones de dólares, algo que la sitúa en un lugar asombroso.

Grupo Financiero Banorte

En México el sector de las finanzas es bastante amplio y que esta empresa en particular haya logrado superar a su competencia nacional para obtener un puesto entre las empresas más impresionantes del mundo es realmente asombroso. De hecho, tiene una posición bastante alta, pues su puesto en la lista general es de 558 y se ha convertido en una de las pocas empresas que lo ha logrado.

Se estiman que sus ingresos han logrado superar los 1,400 millones de dólares.

FEMSA

Es una empresa bastante famosa en México, especialmente porque se ha involucrado de una forma directa en el negocio de las bebidas. Por esta razón es tan reconocida a nivel nacional. Es evidente, que, al ser una de las más famosas tenga una ubicación en la lista realmente importante, pues su puesto es de 371. Ha logrado obtener una ganancia de 2,100 millones de dólares durante sus años de vigencia. Son números asombrosos.

América Móvil

Esta es la empresa más grande de telecomunicaciones que existe actualmente en México y por ende ha logrado obtener un excelente reconocimiento a nivel internacional. De hecho, ocupa el puesto 329 en el mercado internacional, lo que la convierte en la primera compañía en lograr trascender por completo a nivel mundial. Obtiene una ganancia de 624 millones de dólares.

Es un punto realmente increíble en todo sentido que no se puede pasar por alto.

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI